abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Viajar a Caracas con Cubana de Aviación es posible nuevamente y con cuatro maletas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Cubana de Aviación informó del reinicio de los vuelos entre La Habana y Caracas, Venezuela, que desde este 25 de febrero conectarán ambas capitales con aeronaves Tupolev 204.

Según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), los viajes tendrán una frecuencia semanal, partiendo desde la capital cubana los domingos a las 7:45 a.m. (hora de Cuba) y llegarán a Caracas a las 11:00 a.m. (hora de Venezuela). 

Por su parte, el vuelo de regreso desde Caracas saldrá el mismo día a la 1:00 p.m. (hora de Venezuela) y aterrizará en La Habana a las 4:15 p.m. (hora de Cuba).

La nota de la ACN confirma que los boletos de ida y vuelta para el periodo del 10 al 17 de marzo de 2024 tendrán un precio a partir de los 865,20 USD e incluye “los impuestos, recargos y suplementos”.

La aerolínea estatal cubana publicó en su perfil en Facebook que dicho costo incluiría “hasta cuatro maletas de 23 kilogramos cada una” y que igualmente se habilitó la venta anticipada de maletas adicionales en oficinas a 120 USD o en el aeropuerto el día del vuelo a 150 USD.

Cubana informó de los precios fuera del señalado período, en el cual cada viaje tendría un costo de 250 USD “sin equipaje”, y en el caso que el viajero necesite volar con más maletas, su boleto costaría 425 USD (con dos maletas) y 750 USD (con cuatro maletas).

Ante la noticia, los comentarios en el perfil de la aerolínea no se han hecho esperar. Entre ellos destaca el del ingeniero venezolano Erik Espinoza, quien refirió que “La ruta entre La Habana y Caracas ha crecido en demanda en los últimos meses y se debe a que muchos están viajando a Caracas, Margarita y otras ciudades, en la compra de productos de primera necesidad para llevarlos de regreso a Cuba y revenderlos. Acá el desabastecimiento quedó en el pasado y muchos vienen por viajes de compras”.

Vale destacar tras este comentario que la propia Cámara de Comercio del estado venezolano de Nueva Esparta anunció en agosto de 2023 el inicio de vuelos hacia Cuba con un avión de 20 toneladas de capacidad carga. 

Además, en febrero de ese mismo año trascendió que los 12 meses anteriores más de 5 000 cubanos habían viajado a Isla Margarita para hacer “turismo de compras” gracias a los chárters que iniciaron este trayecto desde La Habana hasta la ciudad venezolana de Porlamar, estado de Nueva Esparta, en marzo de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí