abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se hace justicia: policía detiene a asesinos del locutor guantanamero David Alexis

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Los autores del vil asesinato del locutor guantanamero David Alexis González se encuentran tras las rejas, informó la delegación del Ministerio del Interior (Minint) de Guantánamo en un comunicado oficial.

De acuerdo con esa fuente, los autores del asesinato fueron tres y ya se encuentran detenidos.

Los responsables son jóvenes, todos menores de 30 años de edad. Sus nombres son Víctor Javier Rojas, Emmanuel Sojo Wong y Yordanis Guerra Richardson. Los dos primeros tienen apenas 20 años de edad y el tercero 26.

El Minint asegura que los asesinos ya están “confesos”. O sea, que reconocieron la culpa en el homicidio de David Alexis, quien era locutor de la emisora radial CMKS de Guantánamo.

Los criminales “han reconocido ser los autores del lamentable hecho”, cita el informe de las fuerzas del orden cubanas.

Los asesinos eran residentes de la zona sur de la ciudad de Guantánamo y aprovecharon el horario de la madrugada penetraron en la vivienda del locutor con ánimo de lucro y ultimaron a la víctima con armas blancas, de acuerdo con el reporte oficial del caso.

La nota destaca que hechos de este tipo “tienen el rechazo del pueblo, pero también el enfrentamiento enérgico y con rigor de las leyes vigentes en el país”.

El asesinato del locutor guantanamero ocurrió el 26 de abril de este año. Su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia en su domicilio, en Luz Caballero entre Avenida y 1ra Sur, en la ciudad cabecera de Guantánamo.

En reportes en redes sociales, vecinos del occiso han asegurado que al locutor no sólo lo apuñalaron, sino que también lo degollaron.

La víctima ha sido descrita como un joven tranquilo, trabajador y buena persona. El crimen aconteció cerca de una estación de policía, ubicada en la barriada donde vivía el locutor.

David Alexis González es otra víctima de la crisis de inseguridad y de criminalidad que vive Cuba. En lo que va de año, la violencia en las calles se ha hecho palpable con numerosos hechos de sangre, asesinatos de unas 50 mujeres -por parejas o exparejas-, y el incremento de los robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí