abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Shakira admite el fraude fiscal y llega a un acuerdo con la Fiscalía española

Foto: Avis de Miranda | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Shakira puso fin hoy lunes a los seis años de proceso judicial en los que se encontraba inmersa por un presunto fraude de 14.5 millones de euros a Hacienda durante el 2012 y el 2014. La cantante colombiana ha reconocido el delito y llega a un pacto en la Audiencia Nacional.

La artista llegaba a las puertas del juzgado con un traje de chaqueta de color rosa, el pelo suelto y unas gafas de sol, en medio de los fans y los medios de prensa que esperaban para verla entrar.

El equipo legal de Shakira trabajó durante las últimas horas para llegar a un acuerdo, tras el cual la cantante salió del juzgado aceptando haber defraudado a Hacienda y con una pena de tres años de prisión que no cumplirá.

El tribunal de la Audiencia de Barcelona ha dictado una sentencia ‘condenatoria in voce’ y ha sustituido la ejecución de la pena de prisión, por lo tanto no ingresará en un centro penitenciario a cambio de una multa de 432 000 euros.

A los minutos de entrar al juzgado, Shakira emitió un comunicado para explicar que está en un momento donde tiene que escoger sus batallas. Según ha dicho, su batalla más importante es “hacer todo” para que sus hijos tengan “una vida plena”.

En el texto reconoce lo que para ella es realmente importante en estos momentos: “Verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.

Los propios Milan y Sasha fueron los que le pidieron que tomara esa decisión, agregó la artista, poniendo fin así al largo proceso que la han conllevado a vivir “tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

No obstante, Shakira aseguró que se “sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. 

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, amplió el comunicado.

Al parecer, la lucha de la cantante con la justicia española no concluye aquí. La artista tiene otra causa pendiente de más de 6 millones de euros por eludir el pago de impuestos en el 2018 que se inició a raíz de otra querella presentada por la fiscalía, por la cual está pendiente de declarar en el juzgado de Esplugues de Llobregat donde residía con su expareja Gerard Piqué).

Además, tiene otro proceso judicial en la Audiencia Nacional, en Madrid, donde tiene pendiente un recurso contra el pago de 60 millones de euros correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

A pesar de esta situación, Shakira ha vivido estos últimos días algunos momentos de más sosiego y felicidad junto a sus hijos. La pasada semana llegó a Sevilla con motivo de los Grammy Latinos junto a Milán y Sasha. 

Durante la gala, la intérprete de ‘Waka Waka’ fue merecedora de varios premios; entre ellos el de Mejor Canción del Año por su colaboración con Bizarrap. Al recibirlo pronunció un discurso al que hoy muchos le ven un sentido más claro.

“Este premio se lo dedico a mis hijos, Milán y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, les he prometido que van a tener a una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen”, dijo la artista en la gala celebrada en la capital andaluza el pasado jueves.

1 COMENTARIO

  1. Las soluciones de los ricos y famosos. No importa el fraude. No importa el delito. Paga una multa y no va a la cárcel. Si fuera un pobre muerto de hambre tendría que cumplir la condena. Así es el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí