abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sherrit renueva negocios con Cuba

Foto: Tomada de The Cuban Economi

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Leon Binedell, presidente de la compañía Sherritt International, afirmó que la entidad canadiense mantendrá su presencia en Cuba, durante una visita oficial a la empresa mixta “Moa Níckel S.A-Pedro Soto Alba”.

Desde 1994, Sherritt administra con el estado cubano dicha empresa, donde se obtienen y comercializan sulfuros mixtos de níquel y cobalto, así como ácido sulfúrico para la industria nacional.

Acompañado por Liván Arronte, ministro de Energías y Minas, el directivo canadiense comprobó los procesos productivos de la fábrica y, además, conoció detalles actualizados sobre la distribución de las concesiones mineras y el plan de explotación de los yacimientos, reporta la agencia Prensa Latina.

Por esta asociación y otros negocios en diversas ramas de la economía isleña, Canadá era, hasta el cierre de 2020, el cuarto socio comercial de Cuba, con diversas empresas del país norteño interesadas en desarrollar sus actividades en el archipiélago.

En la actualidad, el mercado canadiense constituye el líder emisor de visitantes extranjeros hacia la nación caribeña a nivel mundial, cifra que superó el millón de personas el pasado año.

La compañía Sherrit International fue fundada en 1927, para la explotación del níquel y el cobalto, y desde hace casi un siglo basa sus operaciones entre Cuba y Canadá. Con el paso del tiempo ha ido extendiendo sus negocios comerciales a productos como el gas y el petróleo.

Al otro lado del país, hace unas semanas la compañía australiana Antilles Gold anunció el descubrimiento de altas concentraciones de oro y plata de alta calidad en una mina a cielo abierto en el poblado La Demajagua, perteneciente al municipio especial Isla de la Juventud.

Los trabajos de exploración de la compañía australiana se hacen de conjunto con la empresa estatal cubana GeoMinera. Ante el descubrimiento ambas administraciones comerciales decidieron acelerar el trabajo para comenzar rápidamente la producción y explotación de los minerales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí