abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez responde a declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó sus comentarios a raíz de las declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz-Canel sobre la crisis energética en Cuba.

El reconocido artista aseguró en los comentarios de su blog Segunda Cita, actualmente Otra Cita, que “nuestro gobierno comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio. Esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”.

“Se está pasando por tantas angustias, y molesta tanto lo que pudiéramos hacer y no hacemos, que la tentación de culpar al gobierno de todo está latente. Creo que debiéramos ver que la parte positiva del mundo, con muchas fuerzas negativas en contra, lucha y a veces consigue mover algunas cosas en mejor dirección”, agregó Rodríguez.

Más adelante el trovador consideró “que en el complejo problema energético se ha trabajado y se está trabajando intensamente” y dice que “muchos trabajadores de ese sector ahora mismo son comparables en abnegación a los trabajadores de la ciencia, la salud y la educación”.

Ratificó además que la forma de generar energías en la isla “no tiene futuro” y que por ser este un tema estratégico y de supervivencia, “hay que ser radicales e incluso hacer sacrificios, porque nos va la vida en ello. No hay otra que ponernos en cuerpo y alma para las energías renovables”.

Por otra parte mencionó que el bloqueo de EE.UU. es lo que más “impide”, “atrasa” y “confunde”, y añadió que “sabiendo eso, convirtieron en ley la tortura, para que ni los propios torturadores pudieran detenerla”.

También señaló que no repudia “al que no puede más”, sino que defiende “el derecho de cada cual a explotarse y decir lo que siente”.

Por último, habló de una conversación con el intelectual cubano Esteban Morales, quien le dijo “que le teníamos tanto miedo al capitalismo que íbamos a acabar cayendo rendidos en sus brazos”. 

Según Rodríguez, el socialismo es “un concepto de distribución de la riqueza más equitativo. Nada que ver con que el gobierno lo acapare todo. Todos los monopolios son indeseables y mucho más los absolutos”.

Las palabras de Silvio Rodríguez llegaron un día después de que el presidente cubano visitara la termoeléctrica del Mariel, en Artemisa, donde declaró a los medios de prensa estatales que la crisis energética no tendrá solución a corto plazo en la isla.

Díaz-Canel afirmó que “toda esta situación ha sido aprovechada por los enemigos de la revolución para crear desaliento, incertidumbre; para hacer convocatorias a hechos vandálicos y de terrorismo, para promover desorden social, alteración del orden y de la tranquilidad ciudadana”.

El mandatario cubano también se refirió a aquellas “personas que con un comportamiento vandálico, bastante indecente, se prestan para esas acciones”.

El presidente de la isla anunció que en las próximas fechas no se resolverá el problema de las averías y las salidas de servicio de numerosas plantas del sistema electroenergético nacional, debido a las cuales se están viviendo largos y frecuentes cortes de electricidad en todo el país.

1 COMENTARIO

  1. En que quedamos Silvio, el vandalismo y la indecencia es,un dialogo de angeles? No conoces los fenomenos de masas? Tu proxima Cancion sera la expresion libre de los primates?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí