abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Subastan camiseta de Maradona por más de nueve millones de dólares

Foto: Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada este miércoles en Londres por 7.142.500 libras esterlinas, más de 9.2 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby’s no informó la identidad del comprador, pero reconoció que fue adquirida por un «enviado de Medio Oriente». La reliquia estuvo en poder del exjugador inglés Steve Hodge y luego de 36 años fue puesta a la venta recaudando más de lo previsto.

La página oficial de Sotheby’s, dos horas antes del cierre, solo registraba una oferta por el monto mínimo que era de cuatro  millones de libras, pero en los tres minutos finales se dio una puja que cerró con la millonaria cifra.

El argentino Marcelo Ordas, el mayor coleccionista de camisetas del mundo, realizó una de las ofertas por un monto de 5.5 millones de libras, en un intento por «repatriar» la camiseta a Argentina.

Ordas aseguró al canal de televisión abierto argentino  LN+ que «una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión» y agregó que «este era el sable de San Martín de nuestra época», al tiempo que afirmó reunirse con los empresarios de Medio Oriente para intentar que la prenda se exhiba en Argentina.

Ya para los minutos finales de la subasta, Sotheby’s registró una oferta de 4.5, luego 4.8, 5 y sobre el final se publicó una de 6, pero justo a la medianoche el sitio colgó el cartel de «Lot sold» junto a la exorbitante cifra de más 7 millones de libras.

La camiseta de Maradona se convirtió así en la prenda deportiva más cara del mundo, superando a la del beisbolista Babe Ruth de los Yankees que se subastó en 2019 en EE.UU. por casi 6 millones de dólares.

La exesposa de Maradona, Claudia Villafañe y su hija Dalma, expresaron públicamente al conocer que la camiseta sería subastada que la prenda era la que el futbolista argentino había utilizado en el primer tiempo.

Sin embargo, Sotheby’s y otros sitios especializados en la recopilación de camisetas históricas utilizaron las fotos del partido del ´86 en el estadio Azteca para ratificar que la camiseta que tenía Hodge era la de la «Mano de Dios» y el «Gol del Siglo», ambos sucedidos en el segundo tiempo.

Mediante un sofisticado programa de fotografía la casa de subastas examinó «detalles únicos en varios elementos» de la camiseta, tales como el parche, las rayas y la numeración.

El exmediocampista inglés cambió la camiseta con Maradona después del partido en uno de los túneles del estadio Azteca durante el Mundial de México, y estuvo en su poder hasta 2002 cuando la cedió al Museo Nacional del Fútbol de Manchester.

La camiseta de Maradona estuvo en exhibición durante la subasta dentro de un cubículo de vidrio, con imágenes del partido en las paredes y un piso verde simulando el césped del estadio Azteca, en el local de la casa de subastas Sotheby’s en el barrio de Mayfair en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí