abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

TaTamanía, la primera mipyme para el cuidado de enfermos y ancianos en Cuba

Foto: Claudio Peláez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En Cuba, según los más recientes estudios demográficos, hay más de 2.4 millones de personas de la tercera edad y en el 45 por ciento de los hogares habita, al menos, un anciano; una realidad en la que se basa TaTamanía, la primera y hasta ahora única mipyme aprobada en la isla para el cuidado de adultos mayores, personas discapacitadas y enfermos.

Este emprendimiento familiar, que viene organizándose desde hace meses, comenzará a brindar servicios en La Habana y, de manera progresiva, pretende ampliarse a otras provincias, de acuerdo con las primeras declaraciones públicas de la mipyme.

“Tenemos un montón de incertidumbres, pero son más las certezas. Las dos mayores: que seremos inmensamente útiles a un país que envejece aceleradamente, y que, además de económico, nuestro proyecto tendrá un enfoque social para que, en la medida en que nos consolidemos, podamos priorizar a las personas de más bajos ingresos”, asegura en su muro de Facebook Yuliet PC, quien estará a cargo del área de comunicación de la empresa.

El servicio de asistencia personalizada en el domicilio que brinda TaTamanía consiste en la atención, cuidado y acompañamiento de la persona necesitada e incluye, además, la elaboración de desayuno, almuerzo y merienda para la persona a cuidar, el lavado de sus prendas de vestir y ropa de cama, la limpieza del cuarto, su baño o aseo, así como el control de su medicación (si la lleva) y el acompañamiento a áreas de Salud cercanas al hogar, en caso de ser necesario.

Los especialistas de TaTamanía están facultados también para realizar ejercicios cognitivos que mantengan activa a la persona, gimnasias matutinas, y otros ejercicios sencillos si su condición física lo permite y el médico lo autoriza.

Un servicio que pudiera figurar entre los más demandados de la agencia es el de asistencia personalizada en hospitales, no solo por las características demográficas del país, sino también por las peculiaridades del cuidado a enfermos y ancianos en los entornos hospitalarios y asistenciales de Cuba.

Grandes expectativas están generando en las redes el negocio, al que desde ya se le auguran numerosos clientes, y el nombre escogido, TaTamanía, que no resulta muy comercial, pero tiene detrás una hermosa historia.

“La nieta de nuestra presidenta, antes que mamá y papá, aprendió a decir Tata, para referirse a su otra abuela, y esto se le convirtió en una manía —explican—. Somos un emprendimiento familiar y nos pareció una forma simbólica de demostrar la tradición de nuestra familia en el amor y cuidado de los mayores”.

16 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,me encantaría contactar con esta empresa para solicitar trabajo. Tengo más de 10 años ejercidos en cuidado de ancianos. Saludos.

  2. hola buenas noches tengo un anciano de 85 anos es mi tio y es ciego como puedo hacer para su cuidado en un hogar de ancianos o en esta mipime el tiene chequera de 1528 pesos que puedo hacer al respecto porfavor pueden llamarme al 76953381 marlene gracias de antemano

  3. Buenas, soy licenciada en derecho, jubilada y estoy interesada en los emprendimientos. Hoy vi en la televisión un programa donde fueron entrevistadas dos personas que trabajan en ese emprendimiento y no mencionaron a Matanzas como una ciudad donde tuvieran su presencia. Estoy interesada en trabajar con uds. fundando aquí en Matanzas si uds. lo aprueban. Mi teléfono 50374061, mejor por WHATSAPP. Espero respuesta, gracias.

  4. buenas noches, muy buena oportunidad y servicio para esa edad tan vulnerable , y para todos los enfermos que tienen necesidad de una atención digna.
    podrían dar más detalles de ese servicio.
    y costo del mismo.donde se pueden contactar? Dios les bendiga por exelente idea para servir con amor al necesitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí