abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estado de Emergencia en Chile por incendio gigantesco en Viña del Mar

Foto: Agencia Uno

Texto: Hugo León

El gobierno chileno decretó el Estado de excepción por catástrofe a causa de un incendio de grandes proporciones en la ciudad de Viña del Mar que se estima ha afectado hasta 500 viviendas, informaron hoy medios locales.

Dos personas muertas, decenas de heridos y cientos de damnificados es el saldo preliminar del siniestro, según la información oficial hasta el momento.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló hoy que las estimaciones continúan avanzando en tanto los equipos de emergencia intentan llegar a las áreas más afectadas. 

Se han constatado 130 viviendas dañadas, pero las estimaciones llegan hasta 500 y hay muchas zonas que no se puede entrar, con focos de fuego activo, explicó la funcionaria.

Entretanto el mandatario chileno Gabriel Boric suspendió las actividades planificadas, para visitar la zona, de acuerdo con la prensa local.

En sus redes sociales el presidente aseguró que no dejarán solos a los damnificados y que su prioridad está en la seguridad de las personas. Dijo además que se seguirán desplegando todos los recursos necesarios.

El fuego se desató el jueves por la tarde, se extendió rápidamente y avanzó durante toda la noche. De acuerdo con el canal de noticias TVN, el fuego fue envolvente y en cuestión de minutos cambió a causa de la dirección del viento.

Las estimaciones de los organismos nacionales de Brasil indican que al menos 110 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

La Corporación Nacional Forestal indicó que el fuego tuvo origen humano, mientras continúan las investigaciones sobre el siniestro.

Por su parte, Brasil activó la alerta roja a causa del suceso y decretó la evacuación de algunas zonas ante el riesgo del incendio y las dificultades para contener las llamas, informó BBC.

Las autoridades de la nación suramericana explicaron que pese a la rápida respuesta al inicio del incendio, este se extiende con mucha agresividad y rapidez debido a las condiciones climáticas y el lugar donde se desarrolla.

El fuego inició presuntamente en zonas forestales de bosques nativos en la parte alta de la ciudad y afectó rápidamente asentamientos irregulares en los sectores altos de las quebradas y cerros. Luego se propagó hacia otros sectores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí