abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Texas desafía a la pandemia y repleta estadio de béisbol

Fotos: AP

Texto: Alejandro Varela

Las imágenes del Globe Life Field volvieron a darle la vuelta al planeta seis meses después de servir como sede neutral para la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre Dodgers de los Ángeles y Rayos de Tampa en el otoño último.

En esta ocasión, la magnífica instalación llenó las páginas de periódicos deportivos y sitios de noticias al convertirse en el primer estadio que recibe su aforo completo desde que la pandemia de la Covid-19 cambió el mundo tal y como lo conocemos en marzo de 2020.

Más de 40 mil aficionados presenciaron este lunes el debut en casa de los Rangers de Texas frente a los Azulejos de Toronto como parte de la nueva temporada de MLB. Una decisión temeraria que encontró rechazo hasta en el mismísimo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Bueno, esa es una decisión que tomaron, creo que es un error. Deberían escuchar al Dr. Fauci y a los científicos y expertos», escribió el mandatario demócrata en su cuenta de Twitter.

Pero el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ya había anunciado desde marzo que el estado reabriría este mes sus recintos deportivos al 100 por ciento de su capacidad.

Las autoridades de esa región se escudaron en la rápida vacunación que se realiza en todo el país, aunque prefirieron no mirar las cientos de muertes que todavía ocurren a diario.

Lo más llamativo de la enorme concentración de personas fue que la gran mayoría no portaba mascarillas sanitarias debido a que Abbot también acabó con el uso obligatorio de esa medida de protección mínima para evitar contagios.

La única acción ejecutada por los organizadores para minimizar riesgos fue mantener abierto el techo de retráctil del estadio durante todo el juego, si bien resultó imposible evitar las aglomeraciones alrededor de puestos de alimentos, souvenirs o en las propias tribunas.

Para este martes y durante el resto de la campaña beisbolera, el majestuoso parque de la ciudad de Arlington continuará recibiendo miles aficionados, siempre que la situación no empeore y deban echar hacia atrás la polémica disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí