abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Top 5 cubanas que la están rompiendo internacionalmente

Foto Collage: Instagram de las artistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A nivel internacional resuenan los nombres de estas cinco cubanas que hace ya bastante tiempo han logrado desarrollar una importante carrera fuera de la isla.

Desde diversos escenarios estas mujeres han llevado con orgullo el nombre de la isla, el país que las vio nacer y que de muchas maneras define también hoy quienes son.

Ya sea desde la música o la actuación, estas cinco cubanas han despegado en el mundo del arte. Cada una de su especialidad ha acumulado una serie de logros que le han permitido hacerse de un nombre reconocido en el panorama internacional. Eso sí, Cuba siempre ha estado presente en sus carreras.

Ana de Armas 

Ana de Armas pudo convertirse en la primera en obtener un premio Oscar en 2023 y aunque no lo logró, la sola nominación como Mejor actriz en un papel principal por “Blonde” la sitúa como una de las artistas latinas más cotizadas de Hollywood.

Después de su trabajo encarnando a Marilyn Monroe, la cubana no ha parado. En febrero de este año, por ejemplo, vio la luz el primer cartel oficial de “Ghosted”, la nueva película que protagonizará con Chris Evans dirigida por Dexter Fletcher para Apple TV.

El cartel muestra los rostros de ambos artistas y sería la tercera colaboración entre la actriz de la isla y el norteamericano, después de “Puñales por la espalda” y  “El agente invisible”.

Además, la cubana está terminando de rodar “Ballerina”, el primero de los spin-off que recibirá la franquicia de John Wick, y en junio pasado se supo que formará parte del elenco del thriller “El origen de las especies”, dirigido por Ron Howard y donde compartirá con otras estrellas de la actuación como Jude Law, Alicia Vikander y Daniel Brühl.

La repercusión de su visita a Cuba en junio pasado demostró que Ana de Armas es hoy una de las actriz más famosas que ha dado Cuba en las últimas décadas. Junto a su familia, amigos cercanos y su novio, la artista ocupó muchos titulares durante varias jornadas, mientras celebraba sus 35 años en La Habana.

Camila Cabello

Otro de los rostros de la isla con mayor proyección a nivel internacional es sin dudas Camila Cabello. A pesar de sus 26 años, Camila ha logrado hacerse de una carrera en el mundo de la música, colándose en las más importantes listas de éxitos.

Este verano, la cantante cubana fue reconocida como “Agente del Cambio” por los Premios Juventud, un galardón otorgado “por su labor filantrópica hacia el mejoramiento de la juventud alrededor del mundo”.

Un texto publicado por los premios, aseguró que “Camila ha sido una fuerza activa en varias organizaciones filantrópicas, dejando una huella significativa en cada una de ellas”.

Por ejemplo, la cubana colabora con This Is About Humanity, una organización que brinda apoyo humanitario en ambos lados de la frontera entre EE.UU y México y gracias al cual fue sido merecedora de la condecoración.

La intérprete de “Havana” ha mantenido siempre una conexión con Cuba, recordando sus raíces en varias ocasiones y hablando sobre la situación de la isla en algunos importantes escenarios.

Chanel Terrero

Los ritmos cubanos de Chanel conquistaron a todo el mundo desde los primeros acordes de su “SlowMo”. Después de su participación en el concurso Eurovisión en 2022, la cantante dio un despegue en su carrera cosechando muchísimos éxitos.

En España encabezó las más importantes listas de éxitos y luego de su paso por Eurovisión, Chanel siguió haciendo música de la buena. “Toke”, “Ping Pong” y “Clavaito” son algunos de los temas que han sonado fuerte en los últimos tiempos.

En octubre del pasado año, la revista Forbes publicó su lista de las 100 mujeres más influyentes y poderosas de España, en la cual incluyó a la artista. Además, este año RTVE y la productora Shine Iberia pusieron en marcha el talent show Cover Night, un formato musical para descubrir al mejor cantante de covers de España del cual Chanel fue uno de sus jurados.

Laura Ramos

Con su personaje de Gladys, Laura Ramos conquistó al público en la serie “Entrevías”, que muy pronto llegará a las pantallas con su tercera temporada

Esta cubana afincada en Madrid ha participado además en otros proyectos audiovisuales como la serie “Los Farad”, en la que compartió con el guionista Alejandro Hernández y el actor Héctor Noas, también de la isla.

Además, entre sus más recientes trabajos está “Los artistas: Primeros trazos”, una coproducción entre México y España, en la que asume el rol de Marta Margarita que ha enamorado igualmente a muchos por su simpatía y destreza actoral.

A sus trabajos en Cuba y España, se le suman el amplio desempeño que ha tenido Laura en el cine y televisión en otros países como Brasil, Argentina, Colombia, Francia y México.

Livia Brito

Desde que Livia Brito debutó en 2010 en México con la telenovela “Triunfo del amor” todo lo que le ha seguido a la cubana en su carrera son éxitos. 

La también modelo e influencer goza ya de cierto prestigio en el rubro televisivo y ha protagonizado entre otras novelas “Mujer de nadie”, “La piloto”, “Abismo de pasión” y “La desalmada”.

Este año, además, compartió junto al actor César Évora en el elenco de la próxima telenovela de la cadena Televisa, titulada “Minas de Pasión”.

La cubana ostenta también varios premios en el mundo de las telenovelas y ha participado en varias obras de teatro y películas. Hija del actor cubano Rolando Brito, Livia ha demostrado que su medio es sin dudas la televisión y se ha convertido en una de las preferidas de ese universo audiovisual que tanto se disfruta en muchos países del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí