abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una película de ciencia ficción: Libreta de abastecimiento y bodega “virtual”

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el afán insostenible de impulsar “el tan necesario comercio electrónico”,  medios oficialistas declaran que uno de los propósitos del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) en Cuba es desarrollar bodegas y libretas de abastecimiento virtuales.

De  hecho, un artículo de Granma habla de una meta ambiciosa y de “ciencia ficción”,  aunque “el proyecto está muy relacionado con la informatización de las llamadas Oficodas, pues usa el sistema Oregi como base”, declaró el  director de Informática del Mincin.

Establecer un control en la compra de los productos de la canasta familiar normada y los artículos normados controlados es el objetivo de la bodega virtual. 

El texto aclara que: “Se hacen las compras virtuales de «los mandados» de forma remota y se actualiza al bodeguero, en el sistema, mediante dispositivos móviles, por lo que puede tener el control de quién compra, quién paga y la cantidad de productos que adquiere”. 

Además tendrá un sistema de notificaciones de los productos que lleguen a la bodega y la fecha de vencimiento de estos y de las dietas médicas. Se podrán elegir, si lo desea, el preempaque de los productos y el servicio de mensajería.

Este proyecto será por etapas y no para el “total de las bodegas”, dependerá de cómo vaya funcionando su implementación.  

Quien se acoja a esta modalidad,  no podrá contar con una libreta física, la bodega virtual va a estar asociada a una libreta de abastecimiento digital. 

 En este sentido, sólo el jefe de núcleo registrado en el sistema,  puede marcar en la casilla que corresponde al mes de la compra la cantidad que desea adquirir,  de acuerdo con el número de consumidores de su núcleo.

2 COMENTARIOS

  1. Es hora ya de analizar las relaciones con el país genocida de EEUU. Si el análisis da que las relaciones con los EEUU los daños son mayores que los beneficios, tumbemos esa relación aunque parezca una idea loca. Ese gobierno nos quieren poner de rodillas y continúan inventando para continuar sancionando. Abajo ese imperio genocida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí