abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelos de Aeroflot Moscú-Habana continuarán suspendidos hasta abril 2021

Foto: French Painter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea rusa Aeroflot, proveedora de viajes directos entre La Habana y Moscú, mantendrá la suspensión de sus operaciones en Cuba hasta abril del 2021, presumiblemente debido a la situación epidemiológica mundial.

A finales de marzo del 2020, para frenar el aumento del coronavirus en su territorio, el gobierno ruso ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárteres con origen y destino Rusia, incluidos los vuelos hacia y desde de la isla caribeña.

Esta suspensión, que inicialmente sería hasta el 30 de abril del 2020, también coincidió con el inicio de los primeros brotes de la pandemia de la COVID 19 en Cuba, que tiempo después cerró sus fronteras.

Luego, en julio del año pasado, anunciaron las negociaciones de Cuba y Rusia la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot partir del 15 de septiembre.

No obstante, el equipo de Directorio cubano refiere que en diciembre de 2020 contactó con la aerolínea y esta aseguró que no volaría a La Habana en temporada de invierno, y que pensaban retomar servicios en abril del 2021.  

En una segunda comunicación más reciente, la compañía aérea rusa ratificó la suspensión de los vuelos, manteniendo el cuarto mes de este año como la fecha tope para el reinicio de operaciones, específicamente a finales.

Si bien Cuba está entre los países a los que Rusia permite la entrada desde el restablecimiento del tráfico aéreo el 26 de enero del 2021, los vuelos regulares entre La Habana y Moscú siguen detenidos.

De hecho, las distintas oficinas de Aeroflot ni siquiera están vendiendo boletos “tentativos”. Hasta que no haya confirmación oficial de la reanudación, no comercializarán pasajes.

Rusia es de los destinos escogidos por los cubanos para sus viajes, ya sea por motivos comerciales o como puente para emigrar hacia otros territorios, ya que el gigante euroasiático es uno de los países en los que no se necesita visado con el pasaporte cubano (para una estancia menor de 90 días).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí