abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve la venta de módulos de cocina de inducción en Cuba, por un monto de más de 3 mil CUP

Foto: Cuba Entérate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con un precio de 3343 pesos se venderán los módulos de cocina de inducción, que incluye, además, una cafetera, dos cacerolas y un sartén; así lo informaron fuentes de la empresa estatal Industria Electrónica Camilo Cienfuegos, de La Habana, entidad que ha reanudado el ensamblaje de ese equipo.

Esta fábrica debe producir 10.000 equipos cada mes, los cuales se comercializarán primero en el oriente del país. Pero en la etapa inicial del programa se beneficiarán los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad económica y social, a quienes se les repondrán el equipo dañado o se les entregará uno nuevo, refieren directivos del MINCIN.

Estas personas deberán pagar ahora el precio que asciende a más 3 mil pesos, seis veces superior al que tenía anteriormente, de poco más de 500 pesos. La población podrá acudir al crédito que otorga el MINCIN a los consumidores para la compra de artículos del hogar y efectos personales, con tasas de intereses igualmente desproporcionadas del 2,5%.

La respuesta oficial de su precio es que e responde a las disposiciones de la llamada «Tarea Ordenamiento» y al alza del coste de las piezas para el ensamblaje, “pues la mayoría se adquieren en el mercado internacional, a través de costosas operaciones de importación”, declaran los dirigentes.

Manuel Noda, subdirector de la empresa, apunta que es interés de la fábrica bajar el importe total y para ello instalan paneles solares y reciclan secciones usadas en equipos rotos. De igual manera, destaca que “los componentes plásticos de estas cocinas se elaboran en la misma instalación”.

Todo indica que se garantizará una mayor producción de cocinas, por lo que la venta de estas pudiera ampliarse próximamente el resto de las provincias.

7 COMENTARIOS

  1. Necesito saber a quién dirigir mi inquietud acerca de la reciente noticia publicada en los medios de difusión masiva dígase TV y la prensa escrita acerca del PLAN JABA. De la que el personal administrativo como el compañero Lazaro gerente de la tienda El Triunfo y la administradora La Yabó del puesto de vianda Mocadita lo niegan y prohíben su uso en sus instalaciones? Por qué publican acciones que los que deben implementar no conocen y no las aplican? Por qué hacen que la población pierda el tiempo en hacer los trámites para su adquisición y luego no se permite su uso? lo que trae malestar a la población.

  2. A mas de un año de esta noticia pregunto ya vendieron las hornillas de induccion por la libre y yo no me entere? O es q es como toda mejoria para el pueblo…para el año que nieve q nunca llegara?????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí