abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Que cada centavo cuente: Wallet para controlar tus finanzas

Foto: Andro4all

Texto: Alberto C. Toppin

¿Alguna vez has tenido problemas para ahorrar dinero? Probablemente sí. Muchos hemos pasado por esa situación. La solución analógica en Cuba es comprar una alcancía para depositar el dinero y no tener acceso a él en un buen tiempo. Sin embargo, hay alternativas digitales que pueden ser igual de útiles.

Guardar dinero no significa dejar de gastar, sino establecer prioridades, presupuestos y balancear los pagos para satisfacer las necesidades básicas. En esos aspectos, Wallet puede ser de mucha ayuda. Se trata de una aplicación checa que actualmente está entre la selección de los editores de la Google Play (las versiones web y para dispositivos de Apple tienen menos funciones que su homóloga en Android).

Con Wallet, monitorear nuestro dinero es bien sencillo. La versión gratuita permite abrir 3 cuentas y cada una puede establecerse según una tipología bastante peculiar cuando la creas de forma manual: puedes establecer si trata de efectivo, una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorro, entre otras opciones. Las cuentas también pueden crearse importando una hoja de cálculo (archivo de Excel) desde la propia aplicación o enviándola por correo electrónico.

En el inicio, se muestra de manera predeterminada un gráfico de anillo con la distribución de los gastos de los últimos 30 días por categoría.

Esta app cuenta con varias herramientas. Por ejemplo, la versión para Android cuenta con un apartado para crear lista de compras y objetivos (metas a proponerse y por las cuales se ahorra dinero). En iOS también se encuentra la opción de pagos programados, creación de plantillas personalizadas para ingresar rápidamente un gasto y más.

Para introducir un registro, basta con tocar el botón de “+”. Enseguida se abre un formulario para introducir qué tipo de registro es (de gasto, ingreso o transferencia entre cuentas), la cantidad de dinero en cuestión, la moneda, la cuenta asociada al registro, la fecha y hora, etiqueta, nota, beneficiario, forma de pago, garantía y estado. También permite agregar ubicación a partir del GPS y fotos. La versión para Android cuenta además con una calculadora.

En el caso de la transferencia entre cuentas de diferentes monedas, Wallet hace el cambio de manera automática tomando en cuenta la tasa a nivel internacional, o guiándose por el valor introducido por el usuario.

Las tasas de cambio se pueden insertar manualmente o establecerse a partir de la sincronización con los servidores de la aplicación.

Entre las fortalezas de la aplicación se encuentra las estadísticas que muestra y los distintos filtros que se le pueden aplicar. En el Inicio se pueden agregar widgets o tarjetas que ofrecen información relevante. Por ejemplo, uno de ellos es un gráfico circular según el porcentaje de las categorías de los gastos de los últimos 30 días y su comparación con el período anterior (cuando el indicador es verde, es que se gastó menos, por lo que hay ahorro). Hay otros con el flujo del saldo, pagos programados, saldo por monedas, entre otros.

Dentro del Inicio, si se va a la pestaña de Wallet Now, se ve un panel de control con marcadores en forma de reloj que indican la salud de nuestras finanzas. Más abajo, aparece un indicador con tres categorías para nuestros pagos (no me gusta, neutral y me encanta), así como otros indicadores.

En Wallet Now, aparecen indicadores que muestran la salud de nuestras finanzas.

En el apartado de Registros, además de aparecer las últimas transacciones, está la opción de aplicar varios filtros, por ejemplo, de tiempo (hay varios intervalos, y se desliza hacia la derecha, se encuentran más, incluso la posibilidad de un lapso personalizado), de cuentas e, incluso, de ampliar algún filtro creado por el usuario (la rueda dentada abre la opción de crearlos).

Entre los puntos negativos de la aplicación está la sincronización de pagos programados confirmados manualmente entre dispositivos de diferente sistema operativo. En algunas ocasiones, estos pagos no se reconocen en el otro dispositivo, aunque el saldo sí se mantiene correcto. Así mismo, la ausencia de ciertas funcionalidades en las versiones para dispositivos sin sistema operativo Android hace que la aplicación se vea un tanto disminuida.

Algunas funcionalidades se desbloquean al actualizar a la versión Premium, por ejemplo, ver los registros de un presupuesto específico. Pese a esto, la aplicación es ¡altamente recomendada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí