abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aclara CADECA información «errónea» sobre tarjetas prepago en MLC

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según reportan medios estatales cubanos, en varios perfiles de Facebook se compartió información errónea sobre la comercialización de tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC), lo cual ha llevado a que la Casa de Cambio de Cuba (CADECA) realizara un comunicado través de sus canales oficiales.

Lo que circulaba en las redes era que CADECA emitiría unas tarjetas bancarias en denominaciones de 200, 500 y 1000 MLC, hasta ahí lo cierto de la información, el error se encuentra en que estas podrían ser adquiridas por la población en pesos cubanos al cambio de 1×24.

Lo real es que se prepara el lanzamiento del nuevo producto bancario, que serían las tarjetas prepagos en USD destinadas a visitantes del país, y las cuales estarán disponibles próximamente.

Recientemente, esta red de casas de Cambio anunciaba el nuevo producto. Se debe tener en cuenta que en la Isla no funcionan las tarjetas emitidas por bancos norteamericanos, a causa del bloqueo económico impuesto por estados Unidos, por lo que se cree esta sea una variante.

Compartimos la declaración íntegra publicada por CADECA en su perfil de Facebook:

Aparece en varios perfiles de dudosa procedencia una falsa noticia sobre Cadeca y la venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población. Cubanos, ¿piensa alguien que en Cuba se emiten dólares? ¿De dónde podría salir esa MLC para vender tarjetas?

Si Cadeca contara con ese respaldo en MLC, se pondría a disposición del país para satisfacer las necesidades de la economía, que no es otra cosa que satisfacer necesidades de la población (hospitales, medicamentos, insumos para la industria y la agricultura, energéticos, etc.) donde se multiplicarían mucho más en beneficio de toda la población.

Si alguien trata de desvirtuar lo que hace Cuba, es que vamos por el camino correcto y #VamosPorMas.

No nos dejemos engañar, utilicemos la inteligencia, educación y unidad que caracteriza al pueblo cubano.

Cualquier información se emitirá por los medios oficiales de la entidad. Las informaciones que salgan respecto al tema será con un trasfondo que intenta confundir.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí