abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yasiel Puig jugará en Corea del Sur tras no conseguir contrato en las Grandes Ligas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Diario de las Américas

Tras verse disipadas sus posibilidades de retornar a las Grandes Ligas, el talentoso pelotero cubano Yasiel Puig, optó por jugar este 2022 en la Liga Profesional de Corea del Sur, al firmar con el equipo Kiwoon Heroes por un millón de dólares, la cantidad máxima permitida bajo las reglas del país asiático.  

En una entrevista concedida hace pocos días al sitio pelotacubanausa, Puig y su agente Lisette Carnet comentaron que, no obstante, a no tener ningún problema legal y haber sido exonerado por la MLB de los supuestos problemas de “Violencia Doméstica”, ningún equipo de las Grandes Ligas se quiso sentar con ellos y discutir una posible firma.

De esta manera el slugger cubano, otrora figura protagónica en el lineup del equipo de los Dodgers, probará suerte en el béisbol de Corea del Sur, a casi tres años de su último juego en la gran carpa, donde deja un average de por vida de 277, con 132 jonrones, 415 remolcadas, 79 base robadas y un OPS de 823.

“Pude ver lo talentoso que era”, comentó el mánager de los Kiwoon Heroes, luego de ver jugar a Puig en persona, y con el que dijo que tuvo la oportunidad de hablar en algunas ocasiones y que salió con la impresión de que era una persona madura y dedicada a su familia, reportó espndeportes.

Por su parte, Puig escribió en su cuenta de Twitter. “¡Ya recibí tanto amor de mis fans en Corea! ¡No puedo creer que tanta gente sepa quién soy! ¡Estoy feliz y nos vemos muy pronto Corea! Aquí les dejo un pequeño video para mis nuevos fans que ya amo”.

De momento, las pretensiones del cienfueguero de regresar a las Grandes Ligas estadounidenses dependerán del buen desempeño que pueda tener en su primera aventura en el béisbol asiático.

Retornar no es imposible de lograr, ya que con anterioridad el jardinero Marcus Thames trituró el pitcheo de la Liga Profesional de Corea, después de abandonar la MLB, y gracias a ello, logró un contrato multimillonario con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee, perteneciente a la Liga Nacional

Por lo pronto, para realizar tal hazaña, el también conocido como “Caballo Loco” deberá apelar a la experiencia adquirida durante siete campañas en varios equipos de la MLB, entre ellos los Dodgers de Los Angeles y los Reds de Cincinnati.

No se puede olvidar que Puig recibió puntos en la votación para el Jugador Más Valioso en sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas y fue segundo en el conteo del Novato del Año en 2013.

En aquel entonces el cienfueguero era la gran noticia en la Liga Nacional, al decirse de él que era un slugger capaz de causar impacto en todas las áreas del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí