abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

120 mil euros dona el gobierno de Italia para ayudar a la asistencia alimentaria en Cuba

Foto: PL

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un aporte de 120 mil euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para apoyar las acciones de asistencia alimentaria que lleva a cabo en Cuba ese mecanismo de Naciones Unidas, fue anunciado recientemente por gobierno de Italia

Paolo Mattei, representante del PMA en la nación caribeña, explicó que el financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite, destinadas a reforzar la dieta de unas dos mil 300 personas asistidas en hospitales de las provincias de La Habana y Matanzas.

A ello sumó: “El PMA ratifica su compromiso de continuar trabajando con nuestros socios para apoyar la respuesta de las autoridades locales a favor de la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables”.

El representante, además, agradeció a Italia por esta nueva contribución, que se suma a las acciones ejecutadas por la agencia humanitaria como parte del Plan de Naciones Unidas para dar respuesta a la recuperación socioeconómica del país.

Por otro lado, el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano,  manifestó su satisfacción  para ayudar en  los esfuerzos en curso por parte de la comunidad internacional y aliviar las consecuencias del peor brote de COVID-19 que viven los cubanos.

Recordemos que la primera nación donde salió una brigada de especialistas cubanos a combatir la COVID-19 fue Italia: «No olvidamos y reiteramos gratitud a Cuba por la ayuda que las brigadas médicas para contener la pandemia prestaron el año pasado en las ciudades de Turín y Crema”, dijo el diplomático.

Al tiempo que se añade a otras iniciativas solidarias de asociaciones, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil italianas, el aporte de su gobierno es significativo y resultado de la cooperación de ambos países.

No son pocas las naciones que brindan ayuda humanitaria a Cuba, país que atraviesa por una fuerte crisis económica,  en un contexto agravado por las condiciones pandémicas y una desestabilización política. Los sucesos del 11 de julio son muestra real de esta crisis sistémica.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí