abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué países latinoamericanos se han unido a la iniciativa rusa de enviar ayuda humanitaria a Cuba?

Foto: Jorge Luis Baños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Son varios los gobiernos de América Latina y el Caribe, aliados a la Isla, que han anunciado y puesto en práctica en los últimos días envíos de ayuda humanitaria de medicinas, insumos hospitalarios y alimentos al pueblo cubano, que atraviesa un pico pandémico de la Covid-19 y a ello sumemos la permanencia del bloqueo de Estados Unidos.

El primero en sumarse a este iniciativa fue México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de esa nación, supervisó el pasado lunes la salida del cargamento de dos barcos desde el puerto de Veracruz, los cuales ya navegan con destino a Cuba.

Poco antes de esto, procedente de Rusia había llegado, por vía aérea, un cargamento de 88 toneladas de alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas, destinados al sistema nacional de Salud cubano.

Así mismo, desde Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció también que en los próximos días enviarían un barco con alimentos al pueblo de Cuba como contribución del país centroamericano a la lucha contra la Covid-19 y la crisis económica generada.

Y sumemos, al presidente de Bolivia. Luis Arce ya anunció la aprobación de un decreto para el envío de un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano.

Estas iniciativas se unen a las que han llevado adelante organizaciones de la sociedad civil de varios países en la región latinoamericana. Desde Europa, además, se han organizado cargamentos de ayuda humanitaria, en especial jeringas e insumos médicos para apoyar la campaña de vacunación en Cuba, con producción propia.

Aunque muchos medios refieren que esto no es suficiente para frenar la enorme crisis agravada de la nación, se agradecen las muestras de solidaridad de varias naciones, por cualquiera de las vías posibles. Cuba sufre una crisis sanitaria sin precedentes, y vive su peor momento de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí