abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

15 personas detenidas por narcotráfico internacional en el oriente de Cuba

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Fiscalía cubana pidió sentencias de entre 20 y 30 años de prisión para 15 personas, tres de ellas extranjeras, involucradas en una red de narcotráfico internacional que operaba en el oriente de la isla.

Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron atrapados in fraganti y sentenciados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, atentado, portación y tenencia ilegal de armas, entre otros cargos, según un reporte emitido por la televisión estatal.

Durante el juicio oral y público, celebrado en la Sala de lo Penal del tribunal provincial de Santiago de Cuba, se encontró culpables a un cubano residente en el exterior, quien era el principal organizador de la operación, así como al resto de cubanos y extranjeros.

El reporte indica que la petición fiscal consideró “la flagrancia del hecho y la pretensión del cabecilla de la operación, de introducir los estupefacientes en el país a través de las costas del municipio santiaguero de Guamá, además de intentar establecer una base de apoyo logístico para posteriores desembarcos de droga”.

Las unidades de lucha antidrogas de varias provincias de la isla desarticularon esta cadena delictiva que tenía su base en Jamaica y pretendía introducir y comercializar la droga en Cuba, según explicaron los oficiales del Ministerio del Interior (MININT).

Esta fuente reveló que los autores fueron detenidos gracias a “la activación de un plan ministerial con los órganos de enfrentamiento a esta actividad ilícita” en Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y La Habana.

Como parte de la operación se ocuparon 300 libras de marihuana, “altas sumas de dinero”, teléfonos satelitales y otros medios de comunicación, armas de fuego, una matrícula falsa del vehículo empleado para el traslado de la mercancía en Cuba, y una lancha rápida entre otros medios.

La información estatal recuerda que para el delito de tráfico de drogas, el Código Penal cubano prevé sanciones que oscilan entre los cuatro y 30 años de privación de libertad, privación perpetua de libertad, o pena de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí