abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«1er Grado», nueva serie de la televisión cubana contra el acoso en redes sociales

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«1er Grado» es el título de la nueva serie que la televisión cubana estrenará próximamente y que cuenta la historia de una estudiante universitaria que sufre cambios en su vida cuando se difunden unas fotos íntimas que enviaría a su novio y, al ser acosada, intenta vengarse de ocho jóvenes que son «responsables de su desgracia», según afirma el portal de la institución estatal.

El texto que se dió a conocer en el sitio web de la TVC asegura que «a pesar de la pluralidad de significados del sintagma nominal, para nada quiere decir que la obra en cuestión vaya de niños de seis años, ni de ejercicios matemáticos y mucho menos de ampollas causadas por el fuego. Se trata de reflexionar sobre la fase superficial de las relaciones interpersonales establecidas desde el ciberespacio y el (ab)uso de las redes sociales digitales».

La serie, que será transmitida por el canal Cubavisión, está producida por RTV Comercial y cuenta con 11 capítulos de aproximadamente 53 minutos cada uno. Además, desde la perspectiva dramatúrgica, representa un drama cuya historia transcurre en un mes y 16 días, según confirma la información.

El director de esta propuesta televisiva es Rudy Mora, conocido en Cuba por otros programas de mucha popularidad como «Diana», «Doble juego» y «La otra cara», y en los roles principales se verán jóvenes actores como Diany Zerquera, César Domínguez, Sandra Castillo, Laura Vasallo, Alejandro Cabrera, Chabely Díaz, Ariel Zamora, David Pereira y Víctor Cruz.

El propio Mora explicó que la serie consta de varias unidades temáticas cerradas en función de un relato principal, una especie de 11 mini películas porque cada capítulo cierra la dramaturgia de un personaje.

El perfil de Cuba Actores en Instagram asegura que «también se hablará sobre el alcoholismo, la reinserción social pospenitenciaria y el (des)amparo familiar, entre otros asuntos» y que «esta es la primera vez que una serie cubana completa se construye a partir de los usos de las tecnologías de la información y la comunicación».

«1er Grado» cuenta en total con 101 personajes. A los actores más jóvenes se sumaron otros de mayor experiencia y renombre como Fernando Hechavarría, Yailene Sierra, Hilario Peña, Corina Mestre y Alden Knight. 

A Rudy Mora se une en el guión Eduardo Eimil, quien comenta en el portal de la TVC que «sabíamos que Rudy quería hacer una serie juvenil y estudiamos muchísimo todo lo que tiene que ver con las redes y las leyes cubanas al respecto. Nos asesoramos con especialistas en la materia del Ministerio de Comunicaciones y el proceso de investigación y escritura fue un aprendizaje total. Es la primera vez que escribo una ficción seriada y queríamos lograr una calidad elevada».

Según el reporte de la TVC, la serie se rodó en 100 llamados durante cinco meses, en los cuales se filmó en 94 locaciones. «El presupuesto se complicó con el ordenamiento de la economía. Hubo que hacer varios ajustes y solicitar más dinero. También detuvieron la grabación por la situación epidemiológica (el fotógrafo y la sonidista se contagiaron, así como algún que otro actor), pero lo pudieron sortear con cambios en el plan», asegura la TVC.

El director de la serie confirmó que continúa apostando por el audiovisual joven con temas contemporáneos y polémicos. En este caso, Mora decidió crear una serie porque “constituye un formato televisivo que te permite calar en disímiles temas, es lo más cercano al mundo cinematográfico y puedes trabajarlo con rigor de obra de arte, aunque no lo consigas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí