abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

50 cartas inéditas de Dulce María Loynaz serán publicadas próximamente como un libro

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando se cumplen de los 119 años de su natalicio, 50 cartas inéditas de la poetisa y novelista cubana Dulce María Loynaz se publicarán como libro próximamente, un título  bajo el sello Ediciones Loynaz.

Se trata de misivas dirigidas a José Antonio Martínez de Osaba, pianista acompañante del vueltabajero teatro lírico Ernesto Lecuona, según cuenta Luis Enrique Rodríguez, director de la editorial y del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz.

De hecho ya se conocían de esas cartas hace años, pero el destinatario no las quería hacer públicas. “Ahora con 85 años, se acercó a María Carolina Mora, miembro del Consejo Editorial Provincial y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien tiene hoy a su cargo el prólogo del texto”, dijo Rodríguez.

El libro propone un recorrido por más de dos décadas de lazos afectivos- desde finales de la década de 1960 hasta la del 90- con quien fuera amigo de la familia. El material se encuentra en proceso de edición y  todavía no tiene un nombre definido pero constituirá un regalo para los amantes de la vida y obra de la Premio Cervantes en 1992, pues las epístolas muestran a una Dulce María real, humana.

A través de estas misivas se evidencia que este fue el primer pinareño vinculado a la autora de Jardín y gracias a él llegaron otros a tener relaciones de amistad las cuales posibilitaron, por ejemplo, que la escritora donara su biblioteca personal a la provincia y otros bienes patrimoniales.

Esta correspondencia pasará a formar parte del patrimonio del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura y se prevé presentar una edición limitada del libro el 10 de diciembre, día del cumpleaños de Dulce María y fecha en la que se dan a conocer cada año los resultados del concurso Hermanos Loynaz. Más adelante se realizará un tirada más grande, para que llegue a un mayor número de lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí