abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se despide Ángela Merkel, la mujer más influyente de la política europea

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El anunciado término del mandato de la canciller federal alemana, Ángela Merkel, tendrá lugar la semana próxima, con lo cual pondrá fin a 16 años, divididos en cuatro mandatos consecutivos, dirigiendo la política europea. 

La diplomática decidió no volver a postular su carrera y se anunció como su sucesor oficial al socialdemócrata Olaf Scholz. La ceremonia de despedida tuvo lugar este jueves y la música para la ocasión fue elegida por la propia Merkel, según se conoció en un reporte de la BBC. 

La gala militar es conocida como Grooser Zapfenstreich, lo que significa “Gran Tatuaje” y data del siglo XVI. Resulta además el mayor tributo que ofrece el ejército alemán a los políticos salientes. Para la ocasión, Merkel eligió una canción popular de Hildegrad Knef, llamada For me it Should Rain Red Roses, así como un himno alemán del siglo XVIII y un tema de la icónica cantante punk alemana Nina Hagen, lo cual fue la gran sorpresa de la noche, dados los reconocidos gustos clásicos de la Merkel. 

La canción hace referencia a la antigua parte comunista de Alemania, la cual compara alegóricamente con una película sin colores. 

Merkel procedía de ese bando antes de la caída del muro de Berlín, lo cual favoreció la discriminación que sufrió en el sector político. No obstante, la diplomática consiguió marcar pautas desde 2005 cuando fue elegida la primera mujer en asumir el mando de la primera economía de Europa. 

Amada y odiada a partes iguales, la máxima dirigente cuenta con la aprobación de la gran mayoría de los ciudadanos de esa nación. Su liderazgo es indiscutible y habrá que tomarlo de referencia  siempre que ponga bajo la lupa el modelo europeo, aun cuando se le critique por haber antepuesto los intereses de su país frente a los comunes de la región. 

En Alemania saben que su canciller vive en el mismo apartamento de siempre, donde ni siquiera tiene necesidad de usar servicio, porque ha dicho poder hacerlo ella misma. No viste ropas de lujo, su imagen a veces ha sido cuestionada por repetir el mismo diseño, pero eso es algo que a una verdadera diplomática, a una líder política con título aniversario en Física Cuántica llega a importarle poco o nada. 

En el emotivo discurso de su despedida, Merkel convocó a “ver siempre el mundo a través de los ojos de los demás” y agregó que “los dos últimos años de pandemia han mostrado, como una lupa, la gran importancia de la confianza en la política, la ciencia y el discurso social, y también lo frágil que es todo eso”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí