abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El caso de Izan: del bullying a las felicitaciones de miles de personas y famosos

Texto: Hugo León

Un vergonzoso y cruel video de acoso escolar en España a un joven estudiante que cumplía años se ha vuelto viral, dejando muchas interrogantes y un mensaje de apoyo de miles de españoles que rechazan el bullying y se han sumado a la felicitación al estudiante.

Todo comenzó cuando el joven, de nombre Izan, llevó una tarta de cumpleaños a su campamento de verano para celebrar el día, pero en lugar de felicitarlo, sus compañeros lo insultaron y la canción de cumpleaños feliz fue sustituida por insultos y cánticos ofensivos.

El niño llegó desconsolado a casa diciendo que esta vida era una mierda y que no quería vivir más, por lo cual su hermano mayor decidió compartir la historia y las imágenes en redes sociales, denunciando lo sucedido.

Estas cosas me parecen imperdonables, la poca humanidad que hay, el tipo de personas que hay en el siglo en que vivimos y sobre todo la poca educación que se les da a los niños hoy en día, dijo entre otras cosas el hermano mayor de Izan en su publicación.

Según él, su hermano pequeño lleva años aguantando insultos y más. Denuncia al colegio donde el niño estudia, el Es Puig de Lloseta, en Mallorca, y señala a quienes no hacen nada al respecto.

El acoso que sufrió Izan se volvió viral gracias a la cuenta de Instagram del portal de noticias de es.decirdiario, que compartió lo sucedido y el mensaje del hermano mayor de Izan, por lo que miles de personas le dieron la vuelta al triste suceso, felicitando al pequeño desde España y otras partes del mundo.

A esta suerte de fiesta virtual se sumaron niños pequeños que desean lo mejor al cumpleañero, adultos que le felicitan, hasta famosos.

El futbolista francés Antoine Griezman es uno de ellos, el jugador, del Atlético de Madrid, expresó su solidaridad con Izan y lo invitó a verlo jugar. 

La artista española Aitana lo invitó a uno de sus conciertos como regalo y dijo que le encantaría conocerlo en persona: Estás invitadisimo al concierto que quieras, con tu hermano y con quien quieras, te mando un beso enorme,dijo.

La cantante cubana Channel también se sumó al mensaje de felicitaciones , lo mismo que el famoso actor español Antonio Recio, Jordi Sánchez y muchos otros. Los videos compartidos por el medio es.decirdiario suman casi 45 minutos de personas dedicando bellas palabras a Izan,

El joven, por supuesto, no podía faltar a su propia fiesta. Fue así que su hermano compartió un video en el que agradece a todos por subirle la moral y la felicidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí