abril 30, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba apuesta por un turismo de naturaleza en medio de la crisis y planes sin cumplir

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En un contexto marcado por una aguda crisis económica, y debido a que se  incumplen los planes estatales para el sector del turismo y no se obtienen los ingresos esperados, el gobierno cubano quiere apostar, sobremanera, por el turismo de naturaleza y atraer más visitantes extranjeros. 

Así trascendió La Habana durante el evento TURNAT 2022, en el que Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano,  destacó que la isla caribeña es más que  destino de sol y playa, pues tiene «otras atracciones como la salud, el deporte y la gastronomía». 

Turnat 2022, en su décimo tercera edición, cuenta con asistencia de 19 países y reúne a representantes de agencias de viajes y turoperadores, expertos y operadores de turismo de naturaleza, aventura, rural y accesible.

Ciertamente algunos  turistas llegan a Cuba buscando destinos políticos e históricos, sobre todo los más jóvenes;  dijo el alto funcionario cubano, sin especificar cifras ni nacionalidades. 

Aunque quizá las cifras dicen lo contrario, Marrero destacó que se dan  buenos pasos, «dirigidos a dar a conocer las potencialidades de la Isla, aprendiendo a ubicar en el lugar merecido todo el tesoro cultural, histórico y natural». 

No obstante,  datos oficiales confirman que el turismo de recorrido por diferentes circuitos ha incrementado ligeramente su demanda, y esto le otorga al visitante una visión más completa del país. 

Entre los lugares patrimoniales y culturales preferidos se encuentran las siete villas fundacionales de Cuba.

Por su parte, la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., como medida que busca atraer al territorio nacional todo visitante extranjero posible, confirmó  en mayo pasado que ofrecerán tratamientos de hemodiálisis a aquellos turistas que se hospeden en instalaciones hoteleras de La Habana y Varadero. 

Todo indica que Cuba no llegará a cumplir su  plan anual de 2,5 millones de turistas para el este 2022, de hecho,  de hecho, algunos economistas consideran disparatado que el gobierno se aferre a una meta que no podrá cumplir.

 En este sentido, hasta julio de este año solo habían llegado a Cuba 1,200,580 viajeros, de los cuales 834,891 eran visitantes y esta cifra representa solo el 19.5 % de los visitantes que llegaron a Cuba en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí