abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor Alec Baldwin enfrentará la justicia acusado de homicidio involuntario

Foto: GettyImages

Texto: Hugo León

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el disparo que causó la muerte de la directora de fotografía Halyana Hutchins, informó hoy la oficina del fiscal de Santa Fe, en Estados Unidos.

Hutchins, de 42 años. recibió un disparo en el pecho el 21 de octubre de 2021 mientras Baldwin ensayaba una escena del western independiente “Rust”, del cual el actor era parte del elenco y también productor.

El accidente ocurrió en un rancho cercano a Santa Fe, Nuevo México, y en él también resultó herido el director Joel Souza.

Desde entonces, el actor demandó a las personas involucradas en el manejo y suministro del arma cargada que le entregaron en el set. 

En su demanda, Baldwin señaló que mientras trabajaba en los ángulos de cámara con Hutchins en el ensayo de una escena, apuntó el arma en su dirección y tiró hacia atrás y soltó el percutor del arma, que se disparó y provocó la muerte de la mujer.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente, mientras que las autoridades del Estado impusieron multas contra Rust Movie Productions a causa de fallas en la seguridad.

La acusación de homicidio involuntario también pesa sobre la armera Hannah Gutiérrez-Reed, mientras que el asistente de dirección de la pelíucla, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, explicaron medios internacionales.

Contra el director, Joel Souza, no se presentarán cargos.

En respuesta a las incriminaciones, la abogada de Baldwin señaló que la decisión distorsiona la trágica muerte de la directora de fotografía y que su defendido no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma ni en ninguna parte del set de filmación.

Mientras tanto, el abogado de Hanna Gutiérrez-Reed declaró que espera que un jurado la declare no culpable y que concluya que no cometió ese homicidio involuntario.

Por su parte, la fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack -Altwies anunció que los cargos se presentarán a finales de mes y que ha determinado que hay suficientes pruebas tas una exhaustiva revisión de la evidencia.

“A mi cargo, nadie está por encima de la ley y todo el mundo merece justicia”, expresó.

Tanto Baldwin como Hannah podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de cinco mil dólares si son encontrados culpables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí