abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor Carlos Massola a Alejandro Gil: «¿de qué revolución me estás hablando?»

Foto: Carlos Massola | Facebook

Texto: Hugo León

“¿De qué revolución me estás hablando a mí?”, preguntó este viernes en un video en Facebook el estelar actor cubano Carlos Massola al ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, par de semanas después de que el alto funcionario dijera en la Mesa Redonda que la revolución era la única salida a la crisis del país.

“¿Que la solución es la revolución?, si los revolucionarios somos nosotros, que nos estamos jodiendo aquí, sin nada que comer”, cuestionó Massola en el video, de menos de tres minutos de duración.

Las duras palabras del actor fueron también para otros dirigentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el gobierno, incluyendo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Por otro lado, Massola hizo referencia a la situación de los presos políticos en la isla, cuya existencia niegan las máximas autoridades del país.

Además, hizo mención a la difícil situación alimentaria, reconocida por el gobierno. “Ahora la gente dice que estoy gordo, porque me meto los pedazos de arroz con pan, eso es lo que te hincha”, dijo.

En agosto último, Massola lamentó en otra publicación haber tenido que desconectar el refrigerador, porque no tenía comida. En aquel momento, señalaba que él sabía que no era el único en esa situación y que 

Respecto a la escasez de alimentos en el país, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, también ha preguntado recientemente que “¿hasta cuándo?”, aludiendo a la necesidad de incrementar la producción y el rendimiento de las cosechas.

Aunque son pocos los actores cubanos más reconocidos que aún viven en el país tomar este tipo de postura, Massola ha estado entre los que sí se ha quejado con anterioridad de lo difícil que tienen la vida muchos cubanos.

Mientras tanto, el gobierno de la isla, que a finales del año pasado prevía que el 2023 sería mejor, echó mano del término “contingencia” para describir la situación actual del país con el combustible y otros insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí