Foto: RRSS
Texto: Hugo León
A causa de un paro respiratorio falleció este domingo Omar Muñoz, una de las voces que durante años dio vida a la emisora habanera COCO, especialmente en sus espacios deportivos.
Según fuentes cercanas a Muñoz, el sepelio tuvo lugar este lunes. En redes sociales, entretanto, sus allegados y también conocidos y aficionados le rindieron tributo y recordaron su impronta.
También se pueden leer mensajes relacionados con su muerte repentina en diversas plataformas especializadas en deporte. Y el periodista Yasel Porto, cercano a esos temas, recordó que Muñoz era la voz principal del programa Amanecer Deportivo, de la emisora COCO.
En esa emisora trabajaron juntos ambos comunicadores durante casi 15 años, rememoró Porto, quien dijo además que había partido uno de los primeros colegas que tuvo.
Por otro lado, expresó que a pesar de las complejidades de Cuba, de la edad y de las enfermedades, Muñoz se mantenía en su trabajo.
En el funeral estuvieron presentes varios amigos de Muñoz y personalidades del deporte, además de oyentes de la emisora que quisieron darle el último adiós físico, agregó Porto.
El duelo fue despedido por el maestro de artes marciales Roberto Vargas Lee, figura cimera de la Escuela Cubana de Wushu, puesto que Muñoz, además de ser defensor y narrador de béisbol, defendió las artes marciales en Cuba.
En su sitio web la emisora COCO describió a Muñoz como un periodista analítico, sugerente, polémico y estudioso que además de su obra, contribuyó a la formación de otros locutores y conductores, especialmente del deporte.
Asimismo, menciona el texto que Muñoz era poseedor de una proverbial memoria.