abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Administración de Joe Biden podría aliviar también las sanciones contra Venezuela

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Justo tras el anuncio de la flexibilización de algunas sanciones contra Cuba, la administración de Joe Biden dio a conocer que tomaría una actitud similar con Venezuela y aliviaría parte de las restricciones impuestas a ese país. 

Las nuevas medidas se relacionan principalmente con el sector energético y combustibles, y entre sus primeros pasos se incluye la renegociación de la licencia de Chevron en Venezuela. 

El gigante estadounidense es la última gran empresa petrolera que sigue operando en el país sudamericano, a través de la estatal PDVSA. 

Esta decisión decisión de Washington responde a una petición de la oposición venezolana, según dijo a CNN un alto funcionario de la administración gubernamental. 

La estrategia formaría parte del proceso de negociaciones que Estados Unidos media entre el gobierno de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó desde hace meses. 

Aunque Estados Unidos permitirá a Chevron negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, no permitirá la entrada en ningún acuerdo.

La Casa Blanca también ha estado buscando formas de permitir que Venezuela comience a producir más petróleo y lo venda en el mercado internacional, reduciendo así la dependencia energética del mundo de Rusia, continuó la fuente. 

No obstante, este alivio de las sanciones sólo escalará mientras Maduro continúe manteniendo discusiones sustanciales con la oposición. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí