abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea española Plus Ultra lleva a Gabón vuelo de médicos cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Plus Ultra operó un vuelo oficial a Gabón en el que trasladó más de 150 médicos cubanos que prestarán sus servicios en ese país africano mientras, dos años después, aún se espera alguna noticia de los dos especialistas secuestrados en Kenia.

El pasado sábado 10 de abril, la nave A340-300 de Plus Ultra, procedente de Madrid, recogió en La Habana a 159 sanitarios en un vuelo charter con destino al aeropuerto de Libreville, informó la cancillería antillana.

Según las autoridades cubanas, este es “el mayor grupo de colaboradores cubanos que llega al país africano desde que se firmó el primer acuerdo de cooperación en el sector de la salud en 2004”.

Sin embargo, la aerolínea española aclaró a medios locales que, tras la petición del gobierno cubano, trasladaron 180 pasajeros hacia Gabón, 21 personas más de las que declaró Cuba oficialmente.

Además, precisó que este vuelo fue acordado, firmado y pagado por el gobierno de Gabón.

“Fue el único vuelo realizado por Plus Ultra en esta ruta al no tratarse de un vuelo regular sino de un vuelo de fletamiento (charter), que se realizó de forma ad hoc”, añadió.

Plus Ultra inició operaciones como aerolínea en 2015, y en 2017 comenzó sus conexiones con Cuba.

Según el medio Voz Populi, esta compañía mantiene desde hace años un acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación, la aerolínea oficial de Cuba, para la explotación conjunta de la ruta España-Cuba.

Quizás, este estrecho vínculo con el Estado Cubano fue lo que la hizo resultar escogida para el vuelo a Gabón, teniendo en cuenta que actualmente solo cuentan con un avión en su flota, el cual tuvo parado desde enero hasta marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí