abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autoridades sanitarias advierten sobre el uso de la mascarilla FFP2: puede ser tóxica para los pulmones

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las principales herramientas contra la Covid 19 para el mundo entero han sido las mascarillas o nasobucos, como los conocemos en Cuba. Hasta el momento, han probado ser la vía más eficaz para limitar el contagio y mantenerse sano, sin embargo, no todas sus variantes cumplen esta misión.

Recientemente, autoridades sanitarias de España advirtieron sobre el uso de las mascarillas tipo FFP2 que contienen grafeno, pues podrían causar más daños que beneficios.

El grafeno es una sustancia compuesta por átomos de carbono que es muy utilizada en distintos sectores por algunas de sus propiedades, como ser muy ligero y resistente, pero, además, este elemento puede resultar tóxico para los pulmones, sobre todo si se respira diariamente.

Así lo demostraron varios estudios médicos realizados en países como Canadá.  A inicios de este mes, la autoridad de salud de ese país, Health Canada, anunció la retirada del mercado de “mascarillas con etiquetas que señalan que contienen grafeno o grafeno de biomasa”.

Igualmente, alertaron que una evaluación preliminar del ministerio de Salud de Canadá “identificó que las partículas de grafeno inhaladas tenían cierto potencial para causar toxicidad pulmonar temprana en animales”, por lo que, aun cuando “el riesgo para la salud de las personas de cualquier edad no está claro”, recomendaba no utilizar mascarillas fabricadas con este material.

Esto ha hecho saltar las alarmas en otras partes del mundo. En España, por ejemplo, ya algunos sindicatos e instituciones comenzaron a exigir el retiro de esta mascarilla. Entre estos la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, el Sindicato Profesional de la Ertzaintza, el hospital de Salamanca y algunos de la comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí