abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alpinista cubano cancela subida al Everest

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El alpinista cubano Yandy Núñez Martínez canceló la escalada al monte Everest después de varios días de ascenso hacia la cima del mundo.

En un comunicado que publicó en su página, The Cuban Mountaineer, el deportista declaró estar fuera de peligro, pero no dio más detalles de su decisión.

“Mi gente mi expedición queda cancelada estoy en Kathmandu fuera de peligro. Estoy bien pronto daré más detalles. Nada de qué preocuparse”, escribió Núñez.

El alpinista había empezado la subida el lunes 29 de marzo desde Islandia. Según personas cercanas a Núñez durante el recorrido sufrió las inclemencias del tiempo, la altura y resfriados, síntomas comunes en los escaladores que se imponen este tipo de objetivos de alto riesgo. 

Antes de emprender la ruta realizó un difícil entrenamiento para preparar su cuerpo a los retos de la altura. El escalador había declarado que pondría “la bandera cubana en lo más alto del mundo” en representación de los cubanos.

Núñez, en caso de haberlo logrado, hubiera sido el primer cubano en llegar al Everest, una montaña cuyo ascenso es una de las principales metas de los alpinistas en todo el mundo.

Nacido en La Habana, Núñez radica hace varios años en Islandia, donde ha ejercido diferentes oficios como rescatista y pescador.

En Islandia escaló el Hvannadalshnjúkur y Birnudalstindur, las cimas más grandes de ese país europeo.

Además, ha realizado grandes ascensos al MontBlanc, Elbrus, Iztaccíhuatl, Orizaba y Aconcagua, varios de los picos más elevados del planeta.

De ahí que no se descarta que retome en próximos meses la idea de tratar de subir el Everest, ubicado entre China y Nepal a 8848,43 metros de altura.

“Mi pasión y amor hacia la montaña comienza desde mis inicios de mi estancia en Islandia en septiembre del año 2015 y ver todos los increíbles paisajes, cascadas, montañas y glaciares en todo mi alrededor, poco a poco me fui enamorando cada vez más de lo que veía y comenzó a despertar en mí desde lo más profundo un sentimiento que jamás había sentido: amor, pasión, deseos y ganas de salir a luchar a conquistar nuevos retos en mi vida en la “Alta Montaña”, había asegurado el deportista.

Es muy frecuente que los alpinistas que se proponen llegar a la cima del Everest no puedan cumplir su propósito, porque padecen bajos niveles de oxígeno entre otros problemas que atentan contra su estabilidad emocional y física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí