abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Amor por Los Zafiros, artistas cubanos celebran los 60 años del legendario cuarteto

Fotos: Ale Arias | RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El proyecto “Amor por Los Zafiros” realizó una jornada de homenaje en La Habana al legendario cuarteto musical con motivo del 60 aniversario de su creación.

Los eventos están organizados por la creadora del proyecto, Dianna Rosa Pérez Medina, y el pasado 17 de noviembre comenzaron con una peregrinación cultural en la Necrópolis de Colón. 

La tradición, realizada desde hace algunos años, forma parte del tributo a los cuatro miembros fallecidos: Ignacio Elejalde, Leoncio Morúa, Eduardo Hernández “El Chino” y Manuel Galbán, cuyos restos están inhumados en el camposanto habanero.

Según el portal estatal Cubarte, Pérez Medina comentó que “año tras año hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de artistas, familiares, allegados y admiradores del cuarteto. El proyecto realizó la inscripción de Los Zafiros en el libro de las personalidades ilustres de la cultura que allí están inhumadas”.

Otra de las celebraciones tuvo lugar en el restaurante Café Solás, donde se celebraron también los 25 años del estreno de una de las películas más taquilleras de la historia del cine cubano “Zafiros, Locura Azul”, dirigida por Manuel Herrera.

Así lo reflejó el perfil en Facebook del sitio habanero: “En una noche de reencuentros y homenajes, recordamos a Los Zafiros a 60 años de su creación. Acompañados de su familia, amigos, y de todos aquellos artistas que hace 25 años recrearon la historia de estos grandes de la música en el filme Zafiros, Locura Azul”.

Durante la noche varias personalidades se dieron cita para celebrar a la mítica agrupación. Coincidieron en el evento el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, los actores y actrices Eslinda Núñez, Miriam Socarrás, Nancy González, Bárbaro Marín, Néstor Jiménez, así como otros artistas invitados y familiares.

Por primera vez se entregó la medalla de Grandes Leyendas Musicales en Cuba (post mortem) que fueron recibidas por algunos familiares de Los Zafiros. También, los asistentes disfrutaron de la compañía virtual de Miguel Ángel Cancio, el Zafiro mayor que reside actualmente en EE.UU.

La velada también contó con las improvisaciones del joven Alex Díaz, la violinista Geraldine Elejalde, y los cantantes Ondy Vázquez, Iván Friol R. y Leonardo Garrido, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí