abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Andy García asegura que no volverá a Cuba

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubanoamericano Andy García se encuentra por estos días publicitando el éxito de la plataforma HBO El padre de la novia. En una entrevista para el diario The New York Times, el actor confesó que, a pesar de sus anhelos, no regresaría a su país de origen.

García con 66 años, explicó que esta comedia tiene muchos puntos en común con su vida actual, pero también con sus raíces. El actor, mejor conocido por sus papeles en Los intocables, El padrino: parte III y La gran estafa, interpreta a un orgulloso arquitecto cubano que salió adelante solo y cuya hija mayor está a punto de casarse con su novio mexicano.

Al hablar de sus inicios en el cine recuerda que fueron difíciles, luchaba mucho para no caer un encasillamiento debido a su latinidad. En ese senito también confesó que su padre veía con escepticismo su amor por la actuación.

“Mi padre no tenía idea del negocio del entretenimiento ni de la actuación. Para él, un actor era Humphrey Bogart o Clark Gable. Estoy seguro de que pensó: «Amo a mi hijo, pero él no es Humphrey Bogart» [Risas]. Mi madre, por otro lado, decía: «Ve y vuela. Si te rompes un ala, vuelve a sanar y luego decide». Ella era más temeraria”, rememoró el actor.

Ante la pregunta del periodista si consideraría volver a la isla caribeña actualmente, el intérprete asegura que no. “Todo el mundo tiene su propia razón personal para ir y no juzgo. Pero he sido crítico con ese régimen; si fuera, lo usarían para decir: «Mira, él cree que estamos haciendo lo correcto. Está aquí de vacaciones».

“Una vez la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana nos invitó —en ese momento, no había una embajada allí— a mostrar mi película La ciudad perdida [de 2006 ambientada en Cuba]. Dije: «¿Pueden garantizar mi seguridad?». Respondieron: «No podemos». Y contesté: «Gracias por la invitación». Pero conozco a muchas personas que han ido a Cuba y que están en el ojo público. Los cubanos que se han ido están vigilados. Hay gente del gobierno que los sigue.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí