abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anonymous Cuba se adjudica hackeo de sitio web de la Universidad de Guantánamo

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El grupo de ciberactivistas cubanos Anonymous Cuba se adjudicó el reciente hackeo del sitio web de la Universidad de Guantánamo, según dieron a conocer en Twitter. 

En su perfil en esta red social, identificado como @laresistenciac2, este colectivo también reconoció haber interferido en otros portales oficiales como mochila.cubava.cu y basenaval.cug.co.cu. 

En los mismos, se dejaban ver mensajes en contra del gobierno cubano; otros pidiendo la liberación de los presos políticos tras los sucesos del 11 de julio, y frases utilizadas por la oposición del país como #PatriayVida. 

Según dan a entender en sus tweets, es probable que los próximos objetivos a hackear sean sitios de mayor relevancia como el del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, o el de su par de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. 

Igualmente, algunos de sus seguidores especulan que sobre un posible hackeo al portal de noticiaas Cubadebate. 

Fue este mismo grupo de ciberactivistas, que también se hacen llamar La Resistencia Digital, los que estuvieron detrás de un incidente similar con el sitio web del ministerio de Finanzas y Precios a inicios de este mes de abril. 

En su descripción en Twitter, se definen como “Anonymous Cuba, Hackers Cubanos por los derechos humanos, autonomía y auto gobernanza, resistencia ante la tiranía, por la libertad de nuestro Pueblo. P&V”. 

Su perfil es de reciente creación, pues solo existe desde el pasado mes de marzo de este año, sin embargo, ya cuentan con más de cinco mil seguidores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí