abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yordenis Ugás sufrió una fractura orbital en la derrota por nocaut técnico ante Errol Spence Jr.

Foto: Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ugás pagó caro su coraje. Los médicos han anunciado que Ugás, 35 años, sufrió una fractura orbital derecha tras su combate de la noche del sábado frente a Errol Spence.

Spence consiguió una victoria por nocaut técnico en el décimo asalto luego que el médico dictaminó en su segunda subida al ring que el cubano no podía continuar. El propio boxeador santiaguero confirmó la lesión en sus redes sociales.

“Buenas a todos. Ante todo quería pedir disculpa por no venir a agradecer en persona después de las pelea a todos los que me estaban apoyando, tengo una fractura en mi ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo la tratarán.

Anoche pasé toda madrugada en un hospital y estas palabras las escribo con un solo ojo, tengo el otro cerrado todavía. Pero bien importante para mi escribirlas para ustedes. Quiero dar gracias y agradecer a mi familia, mi equipo y a cada persona que me estaba apoyando. Quiero darle las felicitaciones a Spence, un gran campeón… y compartir el ring con él fue un honor, vino como siempre afilado, y en los últimos rounds me llegó con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía… ganó el mejor hombre arriba del ring.

Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad. Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad. Y ya en este punto he peleado con Crawford aficionado, Porter, Pacquiao, Spence, algunos de los mejores peleadores de la historia y futuros Salón de la Fama. “Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo, adentro y abajo del ring. He ganado millones de corazones. Y seguiremos tratando de ser un ejemplo para los peleadores jóvenes. Y especialmente seguir motivando a mi comunidad. Para muchos seguiré siendo un campeón con o sin cinturón. Con el favor de Dios quedan grandes días por venir… nos recuperaremos y regresaremos más fuerte. Nunca te rindas. Patria y Vida. Gracias a todos”, escribió Ugás.

Ugás peleó ante más de 40,000 aficionados por la unificación del título de peso welter frente a Spence que boxeó de local en Texas. Ugás (27-5, 22 KOs) fue diagnosticado con la lesión en el ojo la madrugada del domingo en el Hospital John Peter Smith en Fort Worth, Texas.

El cubano fue conectado por un uppercut de izquierda en el séptimo round que hizo que su ojo se inflamara de inmediato. A pesar de la lesión que le impedía la visión normal, Ugás luchó durante tres rondas más antes de que el árbitro detuviera la pelea por consejo del médico. Según su equipo Ugás no necesita cirugía de emergencia, y será reexaminado en una fecha posterior después de que disminuya la inflamación para ver cuál procedimiento médico requiere.

Un largo reposo podría ser inminente. El ídolo de Santiago de Cuba sorprendió a Spence en el sexto y lo hizo tambalear pero no pudo rematar lo que podría haber sido una espectacular victoria frente al favorito estadounidense que lo mayoreó ampliamente.

A pesar de la derrota el bronce olímpico de Beijing 2008 hasta ese momento campeón de la AMB, atrajo a centenares de cubanos al AT&T Stadium de Dallas, y decenas de miles siguieron el combate dentro de Estados Unidos y en otras partes del mundo incluida en Cuba donde la mayoría de ellos se la agenció para seguir el pleito por la Internet.

Ugás ha llamado la atención por su postura crítica hacia el gobierno cubano en medio de la indiferencia o timidez de buena parte de los deportistas cubanos que acaban de dejar atrás la realidad cubana y que entran en el mundo rentado del deporte de los Estados Unidos, sobre todo en el béisbol, con la advertencia “no me pregunten de política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí