abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ante oleada de migrantes, Panamá examina los controles de entrada y salida de su país

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Medidas migratorias “para mitigar el ingreso a Panamá de personas con fines distintos al turismo”, ha adoptado el Servicio Nacional de Migración de ese país desde principios de este mes.

En el comunicado, la entidad explica que este control migratorio busca evitar el ingreso de pasajeros que “puedan ser víctimas de redes del crimen organizado, especialmente de las dedicadas al tráfico ilícito de migrantes y a la trata de personas”.

Y es que muchos de estos viajeros utilizan su ingreso como “supuestos turistas con una finalidad distinta, muchas veces relacionadas con la intención de migrar irregularmente o bien, con actividades no amparadas o reguladas por la Ley”, agrega el reporte.

Deben conocer que: “Las medidas no se aplicarán a ejecutivos, inversionistas o excursionistas o personas que en general ingresen al país con fines turísticos”.

Como ya informamos, recientemente, se aplicó el requisito de que los viajeros en los puntos de entrada de Panamá deberían presentar $1000.00 USD como prueba de solvencia económica. Además, los visitantes solo podrán permanecer 15 días en el país.

Ante las críticas que ha recibido esta entidad, un abogado declaró que el principal problema con estas regulaciones es que dejan todo a discreción del jefe de turno. “Esto se presta para que se actúe sobre la base de prejuicios”.

Muchos hablan de que el verdadero problema está en el Darién. Dos usuario, confesaron:“Es que definitivamente hay un negocio redondo ahí, por eso no cierran la ruta y ahora le sumamos los 12 millones que están pidiendo para arreglar a la selva”; “Money Gram y van escoltados por los funcionarios… es un negocio redondo”, describe una nota de Directorio Cubano.

Estas son las nuevas medidas migratorias para entrar a Panamá | Cuba Noticias 360

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí