abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Argentina enviará donativos a los damnificados por el huracán Ian

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

19 cajas de pastillas potabilizadoras PYAM, que permitirán potabilizar hasta 950.000 litros de agua, tras el desastre provocado por el huracán Ian,  enviará a Cuba la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH).

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería argentina el donativo parte este lunes hacia el país caribeño y equivale a la provisión de agua potable para cerca de 2.000 personas durante 90 días.

Agregaron que: “Este insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la ciudad más dañada por el fenómeno climático afectó, sobre todo, al oeste del país caribeño”.

Recordemos que fuertes vientos de Ian golpearon severamente a Pinar del Río, donde se registra una compleja situación porque la provincia tiene un déficit de 6.000 casas, pendientes de construcción tras ciclones de años anteriores.

Además de esto, Argentina prepara kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y que requieren insumos básicos para preparar su alimentación.

Por su parte,  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó un donativo al hospital provincial de Pinar del Río. La Dirección Provincial de Salud en ese territorio informó que la institución hospitalaria recibió ocho toneladas de medicamentos, insumos básicos y material gastable.

 El hospital Abel Santamaría sufrió serias afectaciones estructurales, en la impermeabilización de las cubiertas y en algunos sistemas ingenieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí