abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno mexicano envía a Cuba 100 toneladas de insumos “ante la contingencia eléctrica”

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de México ha realizado envíos con ayuda humanitaria a Cuba luego del paso del huracán Ian con equipamiento para las reparaciones de las afectaciones eléctricas existentes en la isla, según informaron medios de prensa estatales.

Según un reporte del Canal Caribe, este es el noveno paquete de ayuda que llega a la Isla desde México como parte de las 100 toneladas de insumos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prometió al gobierno cubano. 

La información del canal estatal destaca que más de la mitad de esta ayuda ya se encuentra en territorio cubano.

Este lunes 3 de octubre debe completarse la llegada a Cuba del donativo mexicano que comprende cables, aisladores, dispositivos cortacircuitos, entre otros componentes.

Los recursos serán destinados principalmente a la recuperación del servicio eléctrico en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, que han sido las dos más afectadas por el paso de Ian.

El general brigadier José Antonio Pantoja, agregado militar de México en Cuba, informó que de igual manera, expertos mexicanos en generación, transmisión y distribución de electricidad trabajan en estos momentos en varios territorios afectados por el fenómeno meteorológico.

El huracán Ian dejó grandes afectaciones en el servicio eléctrico nacional, el cual sufrió un colapso total el pasado 27 de septiembre cuando todo el país quedó completamente a oscuras tras un déficit total de generación del fluido eléctrico.

El portal web estatal Cubasí, recordó que “esa cooperación comenzó recientemente con el apoyo al enfrentamiento del incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí