noviembre 26, 2022
25.2 C
Havana

Arlenis Sierra continúa triunfando en Europa

Foto: Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ciclista cubana Arlenis Sierra concluyó este jueves la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 4.8 kilómetros realizado en Cerdeña.

La directiva del club anunció que Sierra cronometró 6:08 minutos y la comparó con la estadounidense Faulkner y la francesa Aude Bianic.

«Arlenis Sierra completa el concurso de las Movistar Team en esta CRI (contrarreloj individual) de Cagliari con 6’08”, a 23” del mejor registro de Kristen Faulkner. Como Aude, alrededor del top-20 para la campeona de Cuba», publicaron en Twitter.

La mejor en la prueba por el elenco español fue la campeona olímpica y mundial Annemiek van Vleuten, una holandesa que tiene el número uno del escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la prueba contrarreloj, Van Vleuten terminó en sexto lugar con 5:55 minutos, rodeada de otras estrellas como la neerlandesa Marianne Vos y las italianas Elisa Balsamo y Elisa Longo.

Para la cubana, de 29 años, esta competición supone un desafío después de ganar la Vuelta a Andalucía y la prueba reina del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en mayo pasado.

El Giro de Italia es sin dudas una de las más importantes carreras en este deporte y está distribuida en 1 004 kilómetros repartidos en diez jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here