abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos en la Bienal de Venecia

foto: VINCENZO PINTO (AFP)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Alexis Leyva (Kcho) y Rafael Villares llevan el proyecto Terra Ignota, a la  selección de la 59 Bienal de Venecia, Italia.

Junto al italiano Giuseppe Stampone, esta muestra transita por el proceso de instalación dentro del pabellón dedicado a Cuba en la cita europea, que desde 2013 tiene por escenario la Isla de San Servolo.

La selección integra piezas de los tres artistas, comisariada por la presidenta de la entidad, Norma Rodríguez, y con la curaduría del director del Centro Wifredo Lam, Nelson Ramírez, informa el Consejo Nacional de Artes Plásticas,

Kcho desde su perfil en la red social Instagram, destacó la importancia de esta exposición, tercera de su carrera dentro del evento italiano, el más antiguo de su tipo en el mundo: «Ya estamos en la Bienal de Venecia», posteó.  

Terra Ignota “agrupa un conjunto de esculturas policromadas con medidas menores a las acostumbradas, adaptadas al espacio disponible”, y cuenta con la colaboración de Maretti Editore y Génesis Galerías de Arte.

Un comunicado destaca que la exhibición incluye una muestra de obras en blanco, azul y rojo pertenecientes al proyecto de esculturas de acero, creado por Kcho, inspirado en problemáticas sociales como la emigración, pobreza, guerra, desesperación y la necesidad de realizar los sueños.

Del 23 de abril al 27 de noviembre se celebrará este encuentro, al que se une el trabajo de la  cubana Belkis Ayón, el cual lleva el sello de las tradiciones afrocubanas para describir una sociedad matriarcal imaginaria.

Creadores de Argentina, Brasil, Chile, España, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela, cuentan con espacios exclusivos de este Bienal, una edición centrada en los principios de sostenibilidad ambiental.

Agrupará el trabajo de 213 artistas de 58 países en torno a temáticas como el consumo eficiente de recursos, la integración de una economía circular, colaboración y asuntos sociales, como el machismo y representación de mujeres y personas de género no binario o fluido, refleja una nota de Prensa Latina.

El centro de este encuentro será la exposición The Milk of Dreams, que exhibirá piezas contemporáneas y nuevos proyectos concebidos específicamente para la ocasión, en diálogo con obras históricas del siglo XIX, como uno entre pasado y presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí