abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Asesinado en su casa de Arroyo Naranjo un hombre por presunto robo

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Un hombre adulto fue asesinado este martes en su casa del municipio habanero de Arroyo Naranjo, presuntamente para perpetrar un robo en la vivienda.

De acuerdo con medios no estatales de la isla, la víctima vivía en el barrio Calleja y tenía entre 50 y 60 años. Además, según fuentes en el lugar, era taxista y también anotador de la bolita, un juego que en Cuba es ilegal.

Los vecinos señalan que el crimen ocurrió al filo del amanecer, alrededor de las 6:00 am este mismo martes.

Una persona cercana al fallecido aseguró a CubaNet haber sido quien encontró el cadáver.

Según sus declaraciones la casa estaba abierta, algo que le sorprendió porque la víctima abría las puertas desde bien temprano para quienes fueran a jugar los números de la bolita. “Verlo tirado en el piso y el charco de sangre me impactó mucho y empecé a gritar”, citó el medio a dicha fuente.

La misma entrevistada explicó que  uno de los vecinos del fallecido escuchó ruidos que parecían una discusión, presuntamente a la hora que tuvo lugar el crimen.

Al hombre asesinado se le conocía como “Tito” o “El chino” y además de manejar un taxi estatal recogía las apuestas de la bolita. El apuntador, o listero, es una de las figuras clave en la bolita cubana pues es quien recoge los números de los jugadores para hacerlo llegar al cabeza de banco, y además suele repartir los premios.

No se ha confirmado que el asesinato esté relacionado con el juego de la bolita.

La isla vive por estos días una ola de robos y asesinatos que mantiene en vilo a la ciudadanía y crea una sensación de inseguridad de la que los cubanos hablan en las redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí