abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aumenta límite máximo de paquetería a Cuba como equipaje no acompañado

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este 1 de julio y de manera temporal hasta el 31 de diciembre de 2023, el límite máximo permitido por la Aduana de Cuba será de 500 dólares o 50 kilogramos, en lugar de los 200 dólares o 20 kilogramos anteriores,  lo que aumenta el límite máximo de la paquetería que llega al país como equipaje no acompañado. 

Según la Gaceta de Cuba en su resolución 133/2023, la cual autoriza este aumento en el límite de valor o peso equivalente de los envíos desde el exterior hacia Cuba,  la medida estará vigente siempre y cuando se pueda demostrar que la carga no tiene fines comerciales. 

Además de todo ello,  se mantiene la exención del pago de impuestos aduaneros para los primeros 30 dólares o 3 kg del valor o peso equivalente del envío, y se aplicará un arancel del 30% sobre el exceso de este límite, aclara la resolución. 

En el caso de enviar alimentos, productos de aseo, medicamentos e insumos médicos, su importación estará exenta del pago de impuestos aduaneros, cuando se realice a través de pasajeros como equipaje no acompañado. De hecho, el pasajero debe presentar estos productos por separado para facilitar la exención de pago.

Ante la escasez de alimentos y productos básicos que persiste en el mercado nacional,  se han aprobado estas medidas de exención arancelaria y beneficios para los envíos y equipajes, prorrogadas hasta el 31 de diciembre.

Aunque resulten beneficiosas estas medidas que flexibilizan el límite de paquetería y exoneran del pago de impuestos,  persisten los desafíos logísticos y mucha ineficiencia en la entrega de los envíos a Cuba. Todo esto causa retrasos significativos y una larga espera para que los destinatarios reciban sus paquetes. Estamos hablando, incluso, de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí