abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Austria se convierte en el primer país de la Unión Europea en aprobar la vacunación obligatoria contra la COVID-19

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El parlamento de Austria aprobó la vacunación general obligatoria contra el coronavirus este jueves, luego que una amplia mayoría decidiera darle luz verde a la propuesta presentada por el ejecutivo en noviembre del 2021. 

Con la nueva ley, Austria se convierte en la primera nación europea en imponer la inoculación general contra la COVID-19. 

Todos los residentes del país mayores de 18 años tienen que vacunarse, o podrían enfrentar multas de entre 600 euros y 3 600 euros.

La ley entrará en vigor tras su aprobación por el Consejo Federal a principios de febrero. Sin embargo, los controles y las sanciones sólo se impondrán tras una fase inicial que comenzará a mediados de marzo.

Además de la opción de “castigo”, el gobierno austríaco tambien optará por un sistema de incentivos para el cual debe destinar alrededor de mil 400 millones de euros. 

Estas recompensas serán lo que se conoce como la lotería de vacuna. 

De acuerdo con este procedimiento, al acudir a vacunarse la persona afortunada recibirá unos vales que podrá canjear en gastronomía, servicios o instituciones culturales y deportivas. 

“¿Qué hay que ganar en la lotería de la vacunación? Vales. Y el bono tiene un valor muy bueno, concretamente 500 euros. ¿Por qué un vale? Porque existe la posibilidad de que el comercio austriaco, la gastronomía austriaca, el turismo austriaco, los proveedores de servicios, la cultura y el deporte se beneficien de ello”, explicó el canciller Karl Nehammer.

En este sorteo no solo pueden participar los no vacunados, sino también los que ya están protegidos y tomarán el refuerzo. 

Aproximadamente, una de cada diez personas podrían ser recompensadas de esta manera. Además de la lotería, también habrá recompensas para las comunidades si alcanzan determinadas tasas de vacunación.

En el caso de los municipios con una tasa de vacunación del 80%, se pagará un total de 75 millones de euros, para el 85% 150 millones de euros y para el 90% 300 millones de euros.

Quedan exentos de esta vacunación obligatoria las mujeres embarazadas, las personas que por razones médicas no puedan vacunarse y los que se han recuperado de una infección por coronavirus en los últimos seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí