julio 3, 2022
23.1 C
Havana

Banco Central de Cuba informa sobre vías para el envío de remesas a Cuba

Foto: Cuba Entérate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba (BCC) informó sobre los métodos que actualmente hacen posible el envío de remesas al país, principalmente para aquellos interesados en la vía del Banco Metropolitano.

Según compartió en su cuenta de Twitter, “para recibir una transferencia monetaria desde el exterior, su familiar o amigo debe ordenar la misma con los datos claros y exactos del beneficiario en Cuba”.

Banco Central remesas

Dentro de los datos que deben estar presentes figuran el nombre y apellidos del beneficiario tal y como constan en su documento de identidad, número de CI o pasaporte, dirección exacta de residencia y un número telefónico donde pueda ser contactado.  

Además, debe incluir el código SWIFT del Banco Metropolitano (BMNBCUHH) junto al número de la sucursal bancaria donde se retirará el dinero y su dirección.

Opcionalmente, puede declararse el número de cuenta ya que no es obligatorio.

El dinero enviado llegara a través de la transferencia en la misma moneda en la que esté la cuenta del destinatario.

Los bancos en el exterior donde pueden realizarse estos trámites son:

Banco Central remesas

Otra forma de recibir dinero en la isla es a través de las tarjetas AIS de Fincimex. En respuesta a un internauta, el BCC compartió una lista actualizada de los sitios desde donde puede enviarse dinero a través de esta vía:

Banco Central remesas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Último minuto