abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Biden extiende a otros países el parole humanitario: entérate cuáles son

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Gints Ivuskans | Shutterstock

Debido a la reducción de manera sustancial de los cruces ilegales en la frontera, por la combinación de más vías legales y la expulsión rápida de quienes no usen esas vías, Biden ha extendido la experiencia del parole humanitario a otras naciones.

Este plan, que otorga 30 mil cupos mensuales para quienes cuenten con un patrocinador en Estados Unidos para cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses, se ha extendido a otros países como Colombia, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Desde este lunes, con este nuevo programa de parole humanitario de reunificación familiar, se beneficiarán un mayor número de personas que buscan obtener el permiso de entrada a los Estados Unidos.

Entre los requisitos aparece tener familiares en la condición de ciudadanos estadounidenses, o bien de residentes permanentes legales en el país del norte.

Como se conoce, el parole otorga un permiso de trabajo durante un período de hasta un máximo de tres años. Tal y como asegura el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en ese período, donde esperan por una respuesta a sus solicitudes de residencia permanente en los Estados Unidos, tendrán la posibilidad de sostenerse económicamente.

Recientemente, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas dijo que: “El Departamento ha demostrado que la extensión de nuevas vías legales, seguras y ordenadas para la inmigración en Estados Unidos, junto con una aplicación rigurosa de la legislación, es un mecanismo efectivo en la reducción de la migración irregular y riesgosa hacia los Estados Unidos”.

Esta extensión del programa de parole se enmarca en el conjunto de medidas anunciadas a finales de abril por el DHS y el Departamento de Estado, con el objetivo de seguir reduciendo la inmigración irregular y ampliar las vías legales de entrada al país.

De hecho, el plan se ajusta al compromiso de la Administración Biden de recibir hasta 100 mil migrantes centroamericanos bajo este programa,  ofrece la posibilidad a los ciudadanos que reúnan los requisitos necesarios poder venir a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí