abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cada vez menos turistas nacionales en hoteles de Meliá en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

La cadena Meliá Hotels International informa que ha experimentado una baja de turistas nacionales en lo que va del 2023, no así en cuanto al turismo internacional, donde se ha visto una tendencia ascendente. 

Las causas que se exponen son, mayormente,  la devaluación del peso cubano y a la creciente competencia en la isla, que ofrece precios más bajos. 

De hecho, en un comunicado de la cadena exponen:  “La mencionada caída de participación del turismo nacional, junto con la nueva devaluación del peso cubano, implicó la necesidad de recurrir a ofertas para enfrentar la creciente competencia. Este factor sumado a la reapertura de varios hoteles que operan en segmentos de precios más bajos, han causado una caída general en las tarifas medias”. 

Pudiera parecer que Meliá está perdiendo terreno en Cuba, pero al mantenerse al alza el turismo internacional-  según defienden fuentes oficiales- es justo lo contrario,  denotando, además,  el incremento de las operaciones aéreas directas a Cuba.

Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, ha aseverado, por su parte: “Por nacionalidades, el liderazgo fue nuevamente para el mercado canadiense, que junto con los demás mercados emisores internacionales, mostraron crecimiento”. 

De igual manera, añadió:  “Los resultados del Grupo en el primer semestre continuaron beneficiándose de la dinámica de recuperación iniciada hace ahora quince meses, registrando en el segundo trimestre un positivo nivel de ingresos y sin que hasta el momento hayamos visto síntoma alguno de desaceleración, a pesar de la incertidumbre macroeconómica”.  

Escarrer tiene plena confianza en Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones. Ha dicho: “Para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente”. 

Ante todo esto llama mucho la atención que las instalaciones hoteleras de Meliá en Cuba solo lograron ocupar el 40% de sus capacidades de enero a junio, incluso tuvieron que bajar las tarifas el 28% en promedio. No obstante, la cadena mallorquina reforzó su presencia en Cuba con cuatro nuevos establecimientos, que se suman a la treintena que había antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí