abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Canasta familiar normada de julio repondrá «atrasos»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como ya es costumbre, el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba, informó sobre la distribución de los productos de la canasta familiar normada, en esta ocasión, la correspondiente al mes de julio.

De acuerdo con el Mincin, la venta de arroz y azúcar se realizará de forma fraccionada en varios territorios, por lo que en el transcurso del mes, se irá completando a partir de las disponibilidades en el país.

En el caso de la sal y chícharos, está asegurada su disponibilidad, mientras que la recuperación del café y el aceite de mayo, se hará a partir de las entregas de la Industria.

Se combinará leche fresca y en polvo, para entregar -según las condiciones de cada territorio-, la correspondiente a niños, y la dietas de enfermedades crónicas de la infancia y embarazadas.

Las compotas para pequeños también recuperarán atrasos, por lo que en el mes se entregará la cuarta distribución en los territorios; mientras que en La Habana, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud, la quinta.

Según el Mincin, está asegurada la distribución de pollo, picadillo y embutido, al tiempo que se garantizó la cuota de huevo.

Continúa en Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo el completamiento de una distribución de módulos alimenticios de donación, por núcleos; y de forma diferenciada a personas en situación de vulnerabilidad.

Los productos de aseo mantienen la distribución controlada; en el jabón de tocador por composición de núcleos, la entrega del bimestre junio-julio de la crema dental, y el detergente líquido según criterio de los consejos de gobernación.

El jabón de lavar está asegurado para los pacientes del programa de postrados e incontinentes; se distribuirá dos pastillas de jabón de lavar a los niños menores de dos años, una a las personas en situación de vulnerabilidad, y por composición de núcleos a toda la población, para el bimestre junio-julio.

Por último, el Mincin destacó que los productores, el sistema de empresas mayoristas y los transportistas realizan intensas jornadas de trabajo para acortar plazos de entrega, a partir de la disponibilidad de los recursos.

1 COMENTARIO

  1. Buenas han hablado de todo pero veo q no dice nada del aceite y ya vamos para dos meses, no todos tenemos la posibilidad de comprar por fuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí