abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Lechuga, director de la censurada “Santa y Andrés”, prepara su nueva película

Foto: Tomada de Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cineasta Carlos Lechuga comenzó la preparación de su tercera película Vicenta B, mientras mantiene su ejercicio literario en varias publicaciones digitales.

El inicio de la filmación de su nueva cinta estaba proyectado para el 2020 y durante el mes se junio se realizó el casting del elenco. Lechuga ha declarado que se trata de la historia de una vidente, desposeída de su don, de mediana edad que se desenvuelve en un ambiente familiar complejo en el que su hijo veinteañero, se encuentra descubriendo su orientación sexual.

Lechuga ha estrenado dos cintas anteriores, Melaza y Santa y Andrés, una multipremiada cinta censurada en Cuba, su país natal. La trama gira en torno a la vigilancia de una agente de la seguridad del estado a un disidente escritor y homosexual.
La película ha sido reconocida y premiada en diferentes festivales internacionales pero no se ha exhibido en Cuba por la férrea censura que pesa sobre ella.

Su nueva película, Vicenta B, cuenta en el equipo de realización con la destacada productora Claudia Calviño, y fue una de las seleccionadas por el Fondo de Fomento del Cine Cubano, un nuevo proyecto para potenciar la realización cinematográfica en la isla.

Calviño, quien ha trabajado como productora en importantes filmes como Yuli (Iciar Bollain), Juan de los muertos (Alejandro Brugués), Melaza, del propio Carlos Lechuga y en los documentales Habana muda (Eric Brach) y Hotel nueva isla (Irene Gutiérrez, Javier Labrador), integra la compañía Producciones de la 5ta Avenida, enfocada en la producción del cine independiente cubano.
La productora consideró que ha asumido este filme como si fuera su primera película.

“Empiezo feliz la preparación de Vicenta B. Una película que llevamos desarrollando 4 años, y que va de una mujer, de su fe, de su espiritualidad, y de su crecimiento personal. Mi primera película como madre, mi primera película con fondo de fomento, mi primera película por decisión y por obligación que intenta ser ecofriendly, y que viene con una política de la producción sobre el acoso y la discriminación de cualquier tipo. Es como una primera película, y yo le entro así”, publico en su perfil de Facebook.

Carlos Lechuga ha alternado la realización cinematográfica con la escritura de crónicas que agrupó en su libro En brazos de la mujer casada, un título que ha tenido una importante aceptación entre los lectores cubanos en diversas partes del mundo. Sus historias giran en torno al sexo, la amistad, la vida y la búsqueda de una Cuba que se ha difuminado ante los ojos del escritor y cineasta.

Lechuga ha señalado que tiene en mente otros proyectos luego de finalizar su nuevo filme. Se trata de “Guanajay “ , «La pelota roja» y un filme sobre vampiros ambientado en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí