abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Carlos Varela anuncia concierto en Madrid

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor Carlos Varela anunció en sus redes sociales un concierto el próximo 16 de septiembre en la sala Galileo Galilei de la ciudad de Madrid.

El cantautor regresará a España para presentar temas clásicos de su discografía junto a otras canciones nuevas de repertorio como ya es habitual en sus presentaciones, anheladas por miles de cubanos tanto en la isla como en otros países.

El músico anunció esta presentación cuando aún no se apagan los ecos de su polémico concierto en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde decenas de jóvenes pidieron “libertad” luego de que el cantautor estrenara en Cuba el tema La Feria de los tontos, grabado junto al grupo de pop rock Sweet Lizzy Project en Estados Unidos.

El autor de Como los peces ha sido blanco de críticas en las redes sociales por gritar Viva Cuba Libre durante la actuación y varios internautas lo han denostado por esa declaración; mientras otros usuarios han defendido la postura del autor que siempre ha mantenido una posición crítica en la isla.

Tras la presentación, ocurrida en el festival Havana World Music, organizado por la cantante Eme Alfonso, el cantautor agradeció al público por “vibrar” con sus canciones, por lo que recibió más de un centenar de mensajes de apoyo.

Nacido el 11 de abril de 19963 en La Habana, Carlos Varela pertenece a la segunda generación de la Nueva Trova junto a los cantautores Santiago Feliú, Gerardo Alfonso y Frank Delgado y ha publicado varios discos que han marcado a generaciones de cubanos como Jalisco Park, Carlos Varela en vivo, Monedas al aire, Como los peces y Nubes.

Varela se ha presentado en importantes escenarios internacionales donde ha cantado junto a legendarios músicos como Joaquín Sabina, Ana Belén, Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, entre otros y ha sido llamado, por su obra,  “el Bob Dylan cubano”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí