abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Carmina Burana», regresa la gran producción de Danza Contemporánea de Cuba

Foto: Danza Contemporánea de Cuba | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) repondrá en La Habana su gran espectáculo “Carmina Burana” durante este fin de semana.

Esta pieza subirá a las tablas de la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba los días 20, 21 y 22 de julio.

La coreografía fue creada por el cubano George Céspedes, a partir de la célebre partitura de Carl Orff, donde se reinterpretan una serie de poemas goliardos del medioevo y que hizo famosa el compositor alemán por su idea de integrar música, movimiento escénico, canto y narración.

El estreno de “Carmina Burana” por DCC tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México, con capacidad para 10 mil personas, país donde además recibió dos veces el reconocido Premio Luna. 

Posteriormente se pudo ver en La Habana 2017, gracias a una gran producción en la que interactuaron en escena la compañía danzaria, un gran coro y una orquesta.

Gracias a su amplio reconocimiento por parte de la crítica y el público, en la isla esta propuesta fue también merecedora de un Reconocimiento Especial del Premio Villanueva de la Crítica.

La versión de Céspedes comprende como telón de fondo una serie de pantallas LED, además de una pantalla central en forma circular donde se proyectan diversos contenidos como el origen del universo y momentos de la contemporaneidad, a la vez que los bailarines interpretan al ritmo de la música en vivo.

El vestuario fue otra de los elementos que se destacó de esta propuesta, sumado a la capacidad danzaria de la compañía cubana que la sitúa como una de las mejores del país.

DCC fue creada por el bailarín y coreógrafo cubano Ramiro Guerra en 1959 como Conjunto Nacional de Danza Moderna, combinando desde entonces los cánones de la llamada Modern Dance norteamericana, los estilos afrocaribeños y el ballet clásico europeo.

Durante sus más de 60 años en escena ha realizado más de 90 giras por países de América, Europa, Asia y África. Asimismo, de la mano de su actual director Miguel Iglesias, ha formado parte de los festivales y eventos de danza más importantes del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí